5 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Una trabajadora del Ramón y Cajal disputará la Madrid-Lisboa tras superar el coronavirus

Una trabajadora del Ramón y Cajal disputará la Madrid-Lisboa tras superar el coronavirus
Una trabajadora del Ramón y Cajal disputará la Madrid-Lisboa tras superar el COVID-19 - YAGO IGLESIAS - ARCHIVO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La triatleta Susana Sánchez, que trabaja en la UCI del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, disputará el próximo 25 de septiembre The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, la prueba en bici de montaña que enlaza las capitales española y portuguesa, después de haberse recuperado del coronavirus.

Susana Sánchez, de 52 años y del Club Triatlón Las Rozas, trabaja como intensivista en la UCI del Ramón y Cajal y acaba de superar el coronavirus después de un periodo de baja. A pesar de ello, Sánchez participará por tercer año consecutivo en la Madrid-Lisboa, desafío de 770 kilómetros que unirá Villanueva del Pardillo (Madrid) y Alenquer (Lisboa).

Junto a sus compañeras Lola Melle y Marta Godé, integrará un equipo de 3 en esta prueba por relevos y en solitario en la que debutaron en 2018. "Pensábamos que no seríamos capaces de acabarla. Íbamos cerrando todas las EH (Estaciones de Hidratación), pero era muy emocionante porque la gente nos animaba mucho", recordó.

Su etapa favorita es la que lleva de Robledo de Chavela a Burgohondo, especialmente "la primera parte hasta Valdemaqueda porque tiene tramos muy técnicos", apuntó la triatleta del Club Las Rozas. Mientras tanto, las tres compañeras se citan por videollamada todos los días del confinamiento para hacer ejercicios de fuerza.

Susana Sánchez seguirá preparándose para la Non Stop mientras lucha contra el COVID-19 desde un hospital que ha tenido que cuadriplicar su capacidad. "En 30 años de profesión nunca había visto nada así", confesó la 'heroína' del Ramón y Cajal.

Para leer más