Trentin sorprende a Sagan en un final movido y accidentado en Nancy

Actualizado: viernes, 11 julio 2014 15:27

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Matteo Trentin (Omega) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa de la 101ª edición del Tour de Francia, transcurrida entre Épernay y Nancy sobre 234,5 kilómetros, tras pasar bien las dos cotas de 4ª categoría y ser el más rápido en la meta de la ciudad de la región de Lorena en un final accidentado con varias caídas en que se vio afectado Tejay van Garderen (BMC).

Fue un bonito final para una etapa muy larga que de nuevo evitó que los ciclistas pudieran relajarse. La última cota, la de Boufflers, a sólo 5,5 kilómetros de meta, sirvió para ver a los mejores en cabeza (Valverde, Contador y Nibali atándose en corto) y a unos luchadores Sagan y Van Avermaet. Finalmente se llegó en grupo, en un accidentado sprint donde Trentin se impuso a Sagan, de nuevo a las puertas de la victoria.

En el descenso de la Côte de Maron, la primera de la etapa y a 17 kilómetros de meta, se fue al suelo fruto de una aglomeración y dentro de una caída múltiple el líder del BMC, Tejay van Garderen, que cedió en meta 1'01''. A 200 metros del final, en pleno sprint, se cayó en principio sin consecuencias Andrew Talansky (Garmin).

Leer más acerca de: