Tres ciclistas de la Fundación Alberto Contador disputarán la París-Roubaix Junior

Fundación Contador
Foto: FUNDACIÓN CONTADOR
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 11:12

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Tres corredores del equipo Flex-Fundación Alberto Contador, Miguel Ángel Alcaide, Fernando Barceló y Ángel Fuentes, han sido seleccionados para integrar el equipo de seis ciclistas que disputarán, el próximo 13 de abril, la París-Roubaix Junior, informa la Fundación Contador en un comunicado.

   Ésta será la primera experiencia internacional de la temporada para los jóvenes ciclistas que dirige Félix García Casas, todos de segundo año. Miguel Ángel Alcaide y Fernando Barceló, que cumplen su segunda temporada en este equipo, protagonizaron una brillante actuación en el último Trofeo Víctor Cabedo, repartiéndose las victorias, dos para Alcaide y una y la general final para Barceló. Por su parte, Ángel Fuentes realizó un gran trabajo de equipo para sus compañeros.

   El mánager de la Fundación y de sus equipos ciclistas, Fran Contador, considera que esta llamada "supone, sobre todo, el reconocimiento al trabajo de todo el equipo, pues son nada menos que 3 seleccionados de un total de 6". "Estamos orgullosos de esta llamada por el respaldo que le da al trabajo de formación de jóvenes talentos que realiza la Fundación", manifestó.

   Por otra parte, la oportunidad de viajar a Francia es un aliciente añadido. "Los corredores van a tener el privilegio de conocer otras culturas ciclistas, de hacer una carrera muy distinta a las que se disputan en España y, por tanto, tendrán una buena oportunidad de aprender y seguir formándose, que es uno de los objetivos de la Fundación", dijo Fran Contador.

   Estas salidas al extranjero son fundamentales para los corredores, tal como se pudo ver el año pasado en Bélgica, explica Fran Contador. "Intentamos salir al extranjero tanto como se pueda. Este año estamos pensando en ir también al Tour de Flandes, porque los corredores que el año pasado fueron a Bélgica regresaron con una gran experiencia y aprendieron muchísimo. Estas salidas son fundamentales para que conozcan otras maneras de correr con las que se tendrán que familiarizar muy pronto", manifestó.

   Este trabajo con el equipo Junior también se realiza con el Specialized Sub 23. "Con ellos es incluso más importante todavía ofrecerles carreras en el extranjero", dice Fran Contador. "Este año tenemos previsto ir al Tour de Bretagne y a los Tres días de la Paix, dos carreras 2.2 en las que nos encontraremos con muchos equipos continentales, algunos filiales de los Pro-Tour. Aunque nuestros ciclistas son muy jóvenes todavía, es esencial que adquieran experiencia. Por eso vamos a realizar también una concentración en Bormio, que aprovecharemos para correr alguna prueba más en Italia", concluyó.