30 de mayo de 2020
1 de abril de 2020

La UCI prolonga la suspensión de todas las carreras hasta el 1 de junio

La UCI prolonga la suspensión de todas las carreras hasta el 1 de junio
La hongkonesa Sze Wai Lee en una prueba de la UCI del Mundial de ciclismo en pista - IAN RUTHERFORD/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha prolongado la suspensión de todas las pruebas hasta el 1 de junio de 2020, según ha decidido este miércoles junto a "todas las familias profesionales" del ciclismo, y continúa con la "reorganización" del calendario internacional para el resto de la temporada por culpa de la pandemia del coronavirus.

"La UCI prolonga la suspensión de los eventos ciclistas hasta el 1 de junio de 2020 y continúa las consultas para la reorganización del Calendario Internacional de la UCI", explicó el máximo organismo del ciclismo mundial, que ha tomado la decisión de aplazar el calendario por segunda vez en dos semanas.

La AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (ciclistas) se reunieron este miércoles telemáticamente "dada la gravedad de la situación sanitaria en todo el mundo" y decidieron "por unanimidad" prolongar la suspensión hasta el 1 de junio y "hasta nuevo aviso". "La UCI también decidió que esta extensión se aplicaría a todas las disciplinas de ciclismo y a todas las categorías de ciclistas".

Esta decisión afecta a pruebas como el Critérium Dauphiné, previsto del 31 de mayo al 7 de junio, o el Tour de Romandía, que ya se vio afectado con el anterior aplazamiento. Además, la Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja, la París Roubaix, la Volta a Catalunya, entre muchas otras, así como el Giro, que iba a comenzar el 9 de mayo, ya anunciaron sus cancelaciones.

"En su papel de organismo rector de nuestro deporte, la UCI está trabajando en un marco para el futuro calendario internacional de ruta de la UCI, basado en sus intercambios con las partes interesadas y dando prioridad a los tres grandes vueltas y las Clásicas. El resultado de este trabajo interno se comunicará cuando las condiciones sean adecuadas", añadió.

La UCI recordó que "no excluye la posibilidad de retrasar el final de la temporada dependiendo de la fecha en que se reanudan las carreras" y confirmó que aplicará iniciativas para solucionar los problemas de contrato que puedan surgir con algunos corredores, además de tratar las "consecuencias de las crisis actual en el pelotón profesional".

"En este contexto extremadamente difícil, la UCI, como organismo mundial del ciclismo, continuará sus consultas con las diferentes familias para encontrar las mejores soluciones para nuestro deporte. En este período de incertidumbre generalizada, que está debilitando la situación financiera de todos los involucrados, la UCI nuevamente llama a todos a estar unidos, ser responsables y fuertes", finalizó.

Para leer más