21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Unzue: "Nunca he visto tan bien a Landa como para esta salida del Giro"

    Unzue: "Nunca he visto tan bien a Landa como para esta salida del Giro"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El director del Movistar Team, Eusebio Unzue, aseguró este viernes que "nunca" ha visto a Mikel Landa "tan bien" como llega para afrontar el reto de pelear por la general del Giro de Italia y mostró su deseo de que el ciclista español pueda mostrar "lo mejor" de él y que el infortunio se lo ha impedido desde su fichaje.

    "No he visto a Mikel nunca tan bien como ha llegado a la salida de este Giro y creo que reúne la experiencia y casi todo lo que se necesita para poder hacerlo muy bien en esta carrera de la que está tan enamorado", expresó Unzue en rueda de prensa.

    De todos modos, pidió también algo de suerte. "Lo único que deseo y que creo que necesita, es que le respete la mala suerte, que ha sido un poco la que nos ha privado de ver esa parte del gran Mikel porque lo mejor de él no nos lo ha enseñado", subrayó.

    Por otro lado, el navarro se refirió a la ausencia de Alejandro Valverde, que tiene "una parte insustituible", pero que no era "un poco su objetivo el pelear por la general". "Iba a poner ayuda con su calidad, experiencia y esa tranquilidad que da el tenerle para Mikel o Richard (Carapaz)", indicó.

    "Estaba más ilusionado que nunca, pero parece que le está costando digerir estos momentos emocionales desde que consiguió ser campeón del mundo. Confío en que este descanso obligado termine siendo a corto plazo muy interesante para el resto de su temporada", sentenció sobre el murciano, baja de la 'corsa rosa' por un golpe sufrido mientras entrenaba para la Lieja-Bastoña-Lieja.