4 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Valverde: "El equipo ha estado de diez, quiero darles las gracias"

Valverde: "El equipo ha estado de diez, quiero darles las gracias"
LUCA BETTINI

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alejandro Valverde, que se ha hecho con el bronce en el Mundial en Ruta de Ponferrada de este domingo, ha destacado que la selección española "ha estado de diez" y ha querido "darles las gracias", ya que el esfuerzo de sus compañeros en los últimos kilómetros ha sido clave para el metal que ha sumado el murciano.

   "La selección ha estado de diez, quiero darles las gracias. Hemos trabajado bien para intentar que yo pudiese arrancar y llegar con un grupo reducido, pero no podíamos controlarlo todo. Kwiatkowski ha corrido fenomenal, se merece este triunfo", señaló el seis veces medallista mundial.

   Valverde indicó que al circuito quizás le faltaba "dureza" para ser propicio para la selección española, pero que al final la lluvia y el ritmo lo "han acabado haciendo muy exigente". Por lo que dejó claro que no se pueden "quejar".

   Además, el murciano se marchó contento con lo sucedido en Ponferrada. "Lo que quería hacer al final lo he hecho, lograr este bronce además en España está muy bien, me hace feliz. Es complicadísimo conseguir una medalla y yo ya tengo seis", dijo satisfecho.

   A pesar de ello a Valverde se le sigue resistiendo el oro, algo que no le obsesiona pero que si querría lograr. "Me hubiese gustado conseguir al fin el oro, pero con todos los que estaban ahí debemos valorar el gran resultado de hoy", resaltó.

   Para el final dejó 'Balaverde' los agradecimientos. "Quiero agradecer a toda la afición que ha venido a apoyarnos, han estado fenomenales. Además desde aquí le mando un abrazo a mi familia y a mi mujer, que está a punto de dar a luz, por ellos va esta medalla", concluyó el máximo medallista en campeonatos del Mundo de la historia.

Para leer más