Valverde estrena su maillot arcoíris con un tercer puesto en la Milán-Turín

Alejandro Valverde, tercero en la Milán-Turín
MOVISTAR TEAM
Publicado: miércoles, 10 octubre 2018 20:58

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) estrenó este miércoles su maillot arcoíris con un tercer puesto en la Milán-Turín, la carrera más antigua del calendario europeo, sobre un recorrido de 200 kilómetros, que se adjudicó el francés Thibaut Pinot (FDJ).

El murciano fue el encargado de hacer la primera gran selección de carrera en la primera ascensión, a poco más de 20 kilómetros del final, y llegó a marcharse en un quinteto cabecero en el descenso junto a Miguel Ángel López (Astana), David Gaudu (FDJ), Pinot y Rafal Majka (Bora).

Sin embargo, el posterior reagrupamiento obligó a empezar de cero al español, que dio alcance con una nueva aceleración al grupo de favoritos. Un choque entre López y Gaudu a kilómetro y medio del final permitió a Pinot marcharse y abrir hueco sobre el colombiano y un Valverde que, después de su despliegue, pudo conservar la tercera plaza.

Es el vigésimo cuarto podio de la campaña -en 80 días de competición, con 14 victorias y nada menos que 39 top-ten, casi un 50% de sus pruebas con dorsal en este 2018- para el maillot arcoíris, que tratará de poner el broche a su 2018 el sábado en Il Lombardia.

"Estoy muy contento de estar en el podio de la Milán-Turín. Sabía que ganar iba a ser muy difícil y, como en la primera subida me encontraba muy bien, he querido romper la carrera y disfrutar. Si hubiese querido realmente apostar a ganar la carrera tendría que haber guardado más, pero yo he venido aquí a pasarlo bien y ofrecer espectáculo", dijo.

"Sin duda Pinot ha sido el más fuerte; una pena por otro lado la caída de López, porque de otra manera habría estado disputando con el francés. Viendo como estaban, para mí hoy un tercer puesto está bien. Da confianza verse así para el sábado. Intentaremos hacer un buen Lombardía; ganar nunca es fácil, será una carrera dura con rivales de primer nivel, pero las piernas han sido buenas y confío en que se repitan el sábado", indicó.