Valverde: "He podido comprobar que tengo buenas sensaciones"

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar
Actualizado: domingo, 13 julio 2008 19:41

   BAGNÈRES DE BIGORRE (FRANCIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) afirmó tener "buenas sensaciones" tras la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, disputada, sobre 224 kilómetros, entre las localidades de Toulouse y Bagnères de Bigorre, al tiempo que destacó la "gran actuación" del vencedor de la jornada, el italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval).

   "Esta primera etapa de alta montaña en los Pirineos ha sido muy larga, muy rápida y muy dura, pero ha sido un buen día, no solo por mí sino también para todo el equipo, que trabajó muy bien durante todo el día. He podido comprobar que tengo buenas sensaciones y eso es, por supuesto, muy importante de cara a la etapa de mañana", explicó.

   Asimismo, Valverde felicitó a Riccó, del que comentó que "atacó donde el porcentaje era el más alto y donde nadie podía ir a rueda". "Nos pusimos a trabajar en la bajada y luego en la parte llana, pero sólo colaboraron un poco los corredores de Lampre y Rabobank y eso no era suficiente, así que lo dejamos", indicó.

   Tras este primer test de montaña, el murciano ya piensa en la etapa de mañana, en la que ascenderán el Tourmalet, y donde el corredor español espera que les acompañe "el buen tiempo" porque "con lluvia la bajada podría ser todavía más difícil que la subida".

   Por último, Valverde, que sigue sexto en la general a un minuto y 12 segundos del líder, el luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia), dejó claro que el objetivo para la dura jornada de mañana es "salir bien colocados de los Pirineos".

   ARROYO: "HEMOS PASADO ESTA ETAPA CON BUENA NOTA"

   Por su parte, su compañero de equipo David Arroyo (Caisse d'Epargne), que realizó una gran labor durante las ascensiones de Peyresourde y Aspin, declaró que superaron esta primera prueba pirenaica "con buena nota" y que se encontró "muy bien durante toda la etapa".

   "He estado en mi línea, que es la de ayudar a Alejandro (Valverde) y a Óscar (Pereiro) en la montaña. Creo que hemos pasado esta primera etapa en los Pirineos con buena nota y eso era algo muy importante porque el primer día de alta montaña es siempre un día muy especial, donde a veces se puede perder el Tour", comentó el de Talavera de la Reina.