22 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Valverde: "Es un honor volver al Mundial como uno de los grandes favoritos"

Valverde: "Es un honor volver al Mundial como uno de los grandes favoritos"
RFEC

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde reconoció que es "un honor" volver a disputar el Mundial de ciclismo en ruta, que este año se celebra en la localidad austríaca de Innsbruck, después de la lesión que padeció el pasado año 2017, que le impidió correr con los mejores en esta cita.

"Para mí significa mucho volver al Mundial. Es un orgullo estar aquí después de la gran lesión que tuve el año pasado y volver aquí, estar rodeado de compañeros y amigos, y estar como uno de los grandes favoritos, es un honor", indicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"Va a ser un Mundial durísimo, sobre todo habrá que intentar guardar las máximas fuerzas posibles. No va a ser un Mundial de ataque y hay que tener una gran selección alrededor. En nuestro caso, tenemos un gran grupo y seguro que todos vamos a estar bien en todo momento", añadió el murciano sobre la prueba que se disputará el domingo.

Valverde -que posee cuatro bronces y dos platas mundialistas- admitió que lo más importante en la prueba será "esperar hasta la parte final" para dilucidar sus opciones en un recorrido que le va muy bien al corredor del Movistar Team.