Valverde: "Un podio sería una buena recompensa"

El ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde
El ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde - MOVISTAR TEAM
Publicado: martes, 10 septiembre 2019 17:58


"Así soy yo, es dar el máximo espectáculo que puedo"

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha asegurado que tiene aspiraciones "a todo" en esta Vuelta a España en la que está segundo a 2:48 del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma), pues cree que pueden pasar muchas cosas en una última semana en la que no prevé que sufra un desfallecimiento como el de 2018.

"Si llega el día en que tengamos que pelear solo por el podio, ya vendrá el momento de pensar en ello. Es cierto que mi palmarés es muy bueno, sobre todo en La Vuelta, pero un podio sería una buena recompensa si no se puede pelear el triunfo", manifestó en rueda de prensa este martes en la segunda jornada de descanso.

Valverde afirmó que, de momento, sigue luchando por vestir de rojo. "Seguimos con aspiraciones a todo. Somos realistas y Roglic está muy, muy bien, pero también le hemos visto fallar alguna vez, y este mismo lunes en el segundo ataque de López en La Cubilla le vimos abrirse. Aun así, a día de hoy se le ve bien todavía, pero tenemos que intentarlo", aseguró.

Y tendrá días para probarlo, aunque si sucede lo mismo que en Asturias, sobre todo en La Cubilla, estará difícil alcanzar el liderato en la general. "Queda Vuelta todavía para que pase cualquier cosa: que el líder tenga un desfallecimiento, que nosotros perdamos más tiempo o que podamos recuperar. La tercera semana, y ya lo hemos visto, puede pasar factura a cualquiera", avisó.

"Es cierto que el lunes cedimos un poco de tiempo, pero mientras que no fue el mejor día, el domingo fue fenomenal para nosotros. Salvo Roglic, en las etapas de montaña va cediendo tiempo gente distinta cada día", reconoció el murciano.

Además, el vigente campeón del mundo cree que las fuerzas están "muy igualadas". "Salimos con muchísima ilusión y muy reforzados para esta última parte. El equipo está bien, Nairo (Quintana) va recuperándose y nos encontramos animados para afrontar estos días que quedan", manifestó.

Sobre el recorrido, el veterano ciclista opinó que Gredos no parece tener grandes puertos, pero que sí será muy exigente, tanto como lo será la Sierra de Madrid. "En general y con respecto a esta última semana hay que valorar todo en conjunto", aportó.

"No tengo miedo a un desfallecimiento como el del año pasado. Puede ocurrir, pero si ya vas con ese miedo, te pasará seguro. Uno tiene que seguir optimista, luchar y evitar pensar en que puede sucederte lo mismo que en 2018", respondió a si temía una bajada de rendimiento por su parte en esta última semana.

"No dejo de sorprenderme, tengo 39 años y sigo estando como mi segunda Vuelta, en 2003, en la que ya luché por el podio y terminé tercero. Sigo luchando, sigo atacando, a veces gano tiempo, a veces cedo, pero la ilusión sigue intacta. Así soy yo, Alejandro Valverde, es dar el máximo espectáculo que puedo y hacer disfrutar al público. La gente me apoya muchísimo y yo le doy las gracias a todos por su cariño", sentenció.