28 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Van Aert sigue de 'dulce' y gana la primera etapa del Dauphiné

Van Aert sigue de 'dulce' y gana la primera etapa del Dauphiné
Wout van Aert celebra su victoria en la primera etapa del Dauphiné - A.S.O. / ALEX BROADWAY

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista belga Wout van Aert, del Jumbo-Visma, continúa ofreciendo su gran estado de forma en el reinicio de la temporada ciclista y sumó su tercer triunfo en diez días al imponerse en la primera etapa del Criterium Dauphiné, disputada este miércoles entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez sobre 218,5 kilómetros.

Van Aert se adjudicó el pasado 1 de agosto la Strade Bianche, primera cita del WorldTour tras el parón por el coronavirus, y el pasado sábado también se llevó la clásica Milan-San Remo, uno de los cinco 'Monumentos' del calendario ciclista.

El corredor de 25 años también mantuvo el idilio con el Dauphiné, donde en la edición de 2019 logró dos triunfos parciales, añandiendo un tercero en el que fue capaz de batir a grandes figuras del pelotón internacional, entre ellas el español Alejandro Valverde (Movistar Team), y enfundarse el primer maillot de líder.

El estreno de la prueba, considerada la antesala del Tour de Francia y que reúne a varios de los candidatos que pelearán por la 'Grande Boucle' dentro de unos días, prometía emociones por su perfil, con siete puertos, el último como final de la jornada.

Allí llegó un numeroso grupo, comandado por un Jumbo-Visma que hizo un gran trabajo para Van Aert, que fue imparable en los empinados metros finales y que ganó con mucha autoridad por delante del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), el colombiano Egan Bernal (INEOS), actual ganador del Tour, y Alejandro Valverde. El que no pudo pelear por el triunfo fue el británico Chris Froome (INEOS), que perdió más de cinco minutos.

Este jueves se disputará la segunda etapa de este Criterium Dauphiné, de tan sólo 135 kilómetros y que saldrá de la localidad de Vienne y terminará en Col de Porte, de categoría especial.

--CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA.

1. Wout van Aert (BEL/JUMBO-VISMA) 5:27:42.

2. Daryl Impey (SUD/MITCHELTON-SCOTT) m.t.

3. Egan Bernal (COL/TEAM INEOS) m.t.

4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR TEAM) m.t.

5. Tadej Pogacar (SLO/UAE) m.t.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Wout van Aert (BEL/JUMBO-VISMA) 5:27:42.

2. Daryl Impey (SUD/MITCHELTON-SCOTT) a 4.

3. Egan Bernal (COL/TEAM INEOS) 6.

4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR TEAM) 10.

5. Tadej Pogacar (SLO/UAE) m.t.