20 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Van der Breggen, campeona mundial contrarreloj con dura caída para su antecesora Dygert

Van der Breggen, campeona mundial contrarreloj con dura caída para su antecesora Dygert
La ciclista neerlandesa Anna Van der Breggen, campeona del mundo contrarreloj en Imola 2020 - UCI

Las españolas Oyarbide y Martín, lejos de cabeza en 37ª y 39ª posición

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciclista neerlandesa Anna Van der Breggen se ha proclamado campeona del mundo contrarreloj al imponerse en la cita de Imola (Italia) a la suiza Marlen Reusser y a su compatriota Ellen Van Dijk, con las españolas lejos de las mejores y la anterior campeona, Chloe Dygert, sufriendo una dura caída que le apartó de revalidar el título.

Van der Breggen, cuatro veces subcampeona del mundo contra el reloj --las tres últimas de ellas consecutivas--, por fin sabe lo que es ganar el maillot arcoiris en la crono, si bien ya fue campeona del mundo en línea en 2018.

Realizó una gran prueba, en el circuito de Imola con salida y llegada en el trazado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en la que remontó a la suiza Reusser, que tenía mejor crono en el punto intermedio.

Finalmente, Van der Breggen le sacó 15 segundos en meta a Reusser, y 31 segundos a Ellen Van Dijk, quedando fuera del podio la alemana y excampeona mundial Lisa Brennauer y la australiana Grace Brown.

No obstante, esta prueba habría sido totalmente distinta de no ser por la fea caída de la hasta este jueves vigente campeona de la modalidad, la estadounidense Chloe Dygert. En una curva, perdió el control de su bici y se precipitó por encima del quitamiedos.

Dygert, que volaba sobre su bicicleta y tenía en su poder el mejor tiempo parcial, no pudo controlar la trayectoria y, en una curva protegida, tuvo la mala suerte de caerse justo al final de dichas protecciones. Cayó en un hueco de cierta altura, sobre maleza.

Las representantes españolas acabaron lejos de la cabeza. Por su parte, Lourdes Oyarbide fue 37ª a 5:44 minutos de la campeona, y Sara Martín quedó dos posiciones más atrás a 6:31 de la neerlandesa.

Contador

Lo más leído en Deportes