22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    La Vuelta a España redujo un 34 por ciento los residuos en la pasada edición

    La Vuelta a España redujo un 34 por ciento los residuos en la pasada edición
    El pentacampeón del Tour Miguel Indurain reciclando vidrio - ECOVIDRIO

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Vuelta Ciclista España ha reducido en un 34 por ciento los residuos generados en la pasada edición, finalizada este domingo con la victoria del esloveno Primoz Roglic, debido a la campaña de sensibilización impulsada por la entidad Ecovidrio bajo el lema 'Recicla vidrio y pedalea'.

    Por quinto año consecutivo, se han colocado 300 contenedores de vidrio en las ciudades que han acogido las etapas de la ronda y, con el apoyo del 'Pelotón Verde', integrado por 200 voluntarios acompañados por el exciclista y vencedor del Tour de Francia Óscar Pereiro, se han recogido los residuos después de cada etapa de montaña. Así se han dejado limpios los parajes naturales de difícil acceso para los servicios de limpieza municipales.

    Este mensaje de cuidar y proteger los entornos naturales en los eventos deportivos ha llegado ya a más de 17 millones de aficionados del ciclismo, y ha servido para que en los dos últimos años se hayan podido fabricar los trofeos de los vencedores de cada etapa con los residuos reciclados por los propios vecinos. "Cada gesto individual genera grandes cambios", señaló el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

    Ademñas, los fondos recaudados en esta campaña 'Recicla vidrio y pedalea', a través de la venta de miniglús de recogida de vidrio con el trazado de La Vuelta, se invertirán en la adquisición de cuatro 'hadbikes' para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

    Para leer más