16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Carles Puyol, embajador de la Danone Nations Cup: "Estoy encantado de ayudar a unir niños a través del fútbol"

    Carles Puyol, embajador de la Danone Nations Cup: "Estoy encantado de ayudar a unir niños a través del fútbol"
    DANONE NATIONS CUP

    BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El exjugador del FC Barcelona Carles Puyol ha sido nombrado este martes nuevo embajador mundial de la Danone Nations Cup, competición mundial de fútbol base, y se une a otros nombres de relevancia como el del entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane.

    "La Danone Nations Cup presenta a su embajador mundial, el excapitán del Barça Carles Puyol, conocido defensor de valores como el respeto y el juego limpio que son tan importantes para la Danone Nations Cup (DNC)", desveló la competición en un comunicado.

    Puyol agradeció el poder ser embajador del torneo. "Vivimos en un mundo que es más fuerte cuando estamos unidos y ese es un papel que la Danone Nations Cup desempeña extremadamente bien. Estoy encantado de ayudar a unir a niños y niñas de diferentes países y tradiciones a través del poder del fútbol", destacó.

    "Es increíblemente emocionante trabajar con la Danone Nations Cup para ayudar a la generación de mañana a convertirse en ciudadanos del mundo que juegan al fútbol y cambian el juego", añadió el exjugador catalán.

    Este 2019, en el marco del centenario de Danone, la Final Mundial se jugará en Barcelona, ciudad donde nació la compañía, el próximo 12 de octubre en el RCDE Stadium del RCD Espanyol y con un total de 27 países representados.

    Por su parte, el coordinador de la DNC, Carlos Bosch, valoró positivamente la colaboración con Puyol. "Es un ejemplo para todos los niños y niñas que participan en el torneo de fútbol alevín más grande del mundo, cuyo objetivo es crear un cambio positivo no sólo en el campo sino también fuera de este", comentó.

    Puyol colaborará con la Danone Nations Cup y su lema 'Play Football, Change The Game' ('Juega a fútbol, cambia el juego) que pretende animar a los niños y niñas que participan en él a que asuman un papel positivo en el mundo en el que viven.

    Este año, además, la DNC se ha unido con la organización sin fines de lucro 'Watering Minds', que tiene como misión brindar acceso al agua potable segura a escuelas desfavorecidas de todo el mundo.

    Para poder lograr esta misión se ha lanzado un crowdfunding con Ulule y Watering Minds con la intención de proporcionar agua potable a las escuelas de la India. Carles Puyol también usará su plataforma global para ayudar a poner el foco en este proyecto y crear conciencia durante todo el torneo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes