16 de julio de 2019
29 de abril de 2019

Cataluña y Madrid deciden esta semana a sus representantes en la Danone Nations Cup

Cataluña y Madrid deciden esta semana a sus representantes en la Danone Nations Cup
ADRIÀ FONTANET - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la Fase Noroeste de la Danone Nations Cup, el mayor torneo de fútbol de categoría alevín del mundo, se disputará este miércoles 1 de mayo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol de Barcelona, con la participación de 400 niños de 32 equipos catalanes.

La fase contará como padrinos con Óscar Melendo, jugador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona, y María Llompart, futbolista del equipo femenino del club blanquiazul y campeona de Europa sub-19.

La jornada contará con canteras de grandes equipos como las del Gimnàstic de Tarragona, el Reus CF y l'Escola RCDE, con equipos emblemáticos como el C.E. Hospitalet o el U.E. LLagostera así como con diferentes escuelas de fútbol de Cataluña.

Al día siguiente, el 2 de mayo, la Ciudad Deportiva del Getafe acogerá la fase Centro. Tras conocer a los campeones de la Fase Noroeste y Fase Centro, la Danone Nations Cup continuará su camino hacia la final nacional prevista el 1 y 2 de junio. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.

En esta edición tan especial, la Danone Nations Cup estrena además un nuevo lema: 'Play football, change the game', que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países diferentes, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo. En España el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.

Para leer más