21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 12 de octubre de 2019

    España conquista el mundo en categoría alevín

    Las chicas del Espanyol ganan en casa en una emocionante final

    España conquista el mundo en categoría alevín
    España, campeona del mundo alevín en el Mundial femeninoDANONE NATIONS CUP

    BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    España conquistó este sábado el Mundial femenino en categoría alevín después de imponerse a Francia en una disputada final (2-1), celebrada en el RCDE Stadium de Barcelona, y estrena su palmarés en la Danone Nations Cup (DNC) tras un torneo impecable en el que sumaron todos sus partidos como victorias.

    El combinado nacional, representado por el Espanyol, firmó un campeonato impecable y terminó con 26 goles a favor y sólo tres en contra. Este sábado, jugando al calor de Cornellà, las chicas de Marc Parra tuvieron que remontar a Francia en una final apoteósica.

    Las 'bleus', representadas por el Olympique de Lyon, un equipo con mucha tradición en el fútbol femenino, tomaron ventaja a los dos minutos con un remate desde el corazón del área, pero España sacó su casta y empató a cuatro minutos del descanso. Un córner botado por Laia Abdón fue rematado con un gran testarazo por Daniela Martínez.

    Todo hacía indicar que ese sería el resultado al descanso, pero España marcó el segundo con un punterazo certero de Mar Ballesta. El 2-1 confirmó la recuperación de las 'pericas', espoleadas por su público y un gran ambiente, alrededor de 15.000 personas llenaron las gradas del estadio blanquiazul.

    En la segunda parte, Carla Abdón fue clave con dos paradas consecutivas -la catalana terminó siendo nombrada mejor portera del torneo- y acto seguido Nerea Carmona perdonó el tercero. La emoción se estiró hasta el final y España pudo abrazar su primer título mundial en categoría alevín (10-12 años).

    Por su parte, el equipo masculino no pudo seguir el camino de las chicas y concluyó con el subcampeonato. Los chicos del Villarreal fueron los grandes dominadores de la Danone Nations Cup, pero no culminaron este sábado en la final ante México (1-1 y 3-2 en penaltis). Los 'groguets' pueden acabar con la cabeza muy alta por su gran rendimiento.

    La 'tri', que revalida título bajo el mandato de Chivas, se adelantó antes de alcanzar los cinco minutos con un gol de bandera. Fue entonces cuando España despertó de la mano de Hugo López en un disparo imparable. La igualdad se hizo dueña del encuentro y la final se decidió en los penaltis cayendo del lado mexicano.

    Además, en esta edición -con dos Mundiales en uno- España concluyó en quinta posición en categoría masculina (Real Betis), y con la tercera plaza de las chicas (Atlético de Madrid). Un excelente broche a la final más completa y más numerosa de la historia de la Copa de las Naciones de Danone.

    Para leer más