16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Puyol, Albelda y Ada Ada Hegerbe apadrinan el sorteo de la final mundial de la Danone Nations Cup en Barcelona

    Puyol, Albelda y Ada Ada Hegerbe apadrinan el sorteo de la final mundial de la Danone Nations Cup en Barcelona
    Albelda, Fernando Sanz, Puyol y Ada Hergerberg en el sorteo de la Danone Nations CupEUROPA PRESS

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los exfutbolistas Carles Puyol y David Albelda y la noruega Ada Hegerberg, primera jugadora Balón de Oro, han apadrinado este lunes el sorteo de la final mundial de la Danone Nations Cup (DNC), el 'Mundial' oficioso para niños y niñas de entre 10 y 12 años que se celebrará del 9 al 12 de octubre en Salou y el RCDE Stadium de Barcelona, en la sede de LaLiga en Madrid.

    Coincidiendo con el centenario de Danone, la fase final se celebrará en Barcelona, sede del principal patrocinador de este 'mundial' alevín de fútbol, y en la que participarán 56 equipos con más de 700 niños y niñas de 27 países que se enfrentarán para decidir los ganadores de las ediciones de 2018 y 2019.

    España ha quedado emparejada en el grupo B junto a Países Bajos, Rumanía, Marruecos y China, en el caso de los chicos, y en el E, en el de las chicas con Brasil, Alemania e Italia para luchar por el 'campeón del mundo' de 2018.

    También integrará el grupo B con Bulgaria, Francia, Senegal y China en categoría masculina en el sorteo de emparejamientos de 2019, y en el E compartido con Inglaterra, Argentina y Uruguay, en la femenina, según el sorteo celebrado en LaLiga.

    "La Danone Nations Cup no sólo es un torneo, es una forma de compartir mensajes y valores. Las generaciones futuras están más preocupadas por el mañana, y es una forma maravillosa de enseñarles cómo debemos vivir juntos", comentó el Director General de la DNC, Steve Brangeon.

    Por su parte, Ada Hegerberg destacó la importancia de que la DNC haya incorporado a la mujer al torneo. "Cuando era pequeña pude ver en Puyol que se puede ser bueno y tener valores. España es el país más importante en el desarrollo del fútbol femenino", subrayó la futbolista del Olympique de Lyon.

    Al acto también acudieron el director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, Fernando Sanz, que destacó la importancia de colaborar con la DNC para seguir apoyando al fútbol base, y el coordinador de la DNC en España, Carlos Bosch, junto a los Embajadores Mundial de la competición, Carles Puyol y Ada Ada Hegerberg.

    Bosch destacó la importancia de celebrar, por segunda vez tras la edición de 2011 en el Santiago Bernabéu de Madrid, la fase final en España y, en concreto, en Barcelona, donde está afincada la empresa Danone, fundada en 1919.

    Es esta edición, la vigésima para el torneo masculino y la segunda para el femenino, se estrenará el lema 'Play football, change the game', que pretende promocionar unos hábitos de vida y alimentación saludables en los niños. Además, éstos votarán qué Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU se apoyará en la próxima edición.

    --DANONE NATIONS CUP. Sorteo de la fase final.

    - Edición de 2018.

    Chicos.

    - Grupo A: Francia, Hungría, Inglaterra, Canadá y Túnez.

    - Grupo B: ESPAÑA, Países Bajos, Rumanía, Marruecos y China.

    - Grupo C: Indonesia, Bulgaria, Portugal, Sudáfrica y Brasil.

    - Grupo D: Alemania, Andorra, Suiza, Argelia y Estados Unidos.

    Chicas.

    - Grupo E: Brasil, ESPAÑA, Alemania e Italia.

    - Grupo F: Canadña, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

    - Edición de 2019.

    Chicos.

    - Grupo A: Japón, Rumanía, Países Bajos, Argelia y Egipto.

    - Grupo B: ESPAÑA, Bulgaria, Francia, Senegal y China.

    - Grupo C: México, Inglaterra, Uruguay, Marruecos y Sudáfrica.

    - Grupo D: Alemania, Portugal, Hungría, Túnez e Indonesia.

    Chicas.

    - Grupo E: ESPAÑA, Inglaterra, Argentina y Uruguay.

    - Grupo F: Francia, Italia, Sudáfrica y Japón.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes