18 de julio de 2019
21 de marzo de 2019

El RCDE Stadium acogerá la final de la Danone Nations Cup 2019

El RCDE Stadium acogerá la final de la Danone Nations Cup 2019
DANONE NATIONS CUP

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estadio del RCD Espanyol acogerá la final de la Danone Nations Cup 2019 el próximo 12 de octubre, por lo que Barcelona albergará por primera vez el desenlace de un torneo considerado como el Mundial Alevín y que contó con 700 participantes de 56 equipos y 27 países en su última fase.

La presentación de la siguiente edición del torneo tuvo como embajadores a los jugadores del RCD Espanyol Óscar Melendo y Maria Llompart, una edición especial al quedar enmarcada en el centenario de la compañía Danone, nacida en Barcelona en 1919.

Será el vigésimo 'Mundial Alevín' y estrena el lema 'Play football, change the game' ('Juega al fútbol, cambia el juego'), que para la organización "plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables".

El director de Proyecto de la Danone Nations Cup, Vincent Scius, explicó que la competición es "mucho más que un torneo de fútbol". "Es una oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y las nuevas generaciones", comentó.

Por su parte, el director general Corporativo del RCD Espanyol, Roger Guasch, destacó el compromiso del club "con el deporte formativo". "En nuestra escuela hay más de 600 niños formándose. Los valores del Espanyol están ligados a la educación, a la humildad y a promover la solidaridad", recordó.

"Es una oportunidad para niños y familiares, de que disfruten de esta fase final y de la experiencia que supone jugar en el RCDE Stadium, uno de los mejores de Europa y preparado para albergar todo tipo de acontecimientos", aseguró.

La Final Mundial de la Danone Nations Cup vuelve a España, después de que en 2011 el Santiago Bernabéu acogiera la fase más importante del torneo. Y por primera vez tendrá lugar en el RCDE Stadium, que seguirá el camino de Wembley (Londres), el Arena Corinthians (Sao Paulo) o el Stade de France (París).

El coordinador de la Danone Nations Cup en España, Carlos Bosch, manifestó su satisfacción por poder tener por segunda vez una Final Mundial en el país. "La ilusión de los niños y niñas que juegan las distintas fases del torneo en España tiene este año un premio añadido, poder vivir la final en un estadio tan especial como el RCDE Stadium", celebró.

El torneo contará con fases regionales previas en Canarias, Catalunya, Madrid y Andalucía. En total, más de 40,000 niños y niñas tendrán la oportunidad de cambiar el juego participando en el mayor torneo del mundo de categoría alevín. La Final Nacional tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Para leer más