18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 31 de mayo de 2019

    Valencia decide este fin de semana los campeones de la Final Nacional de la Danone Nations Cup

    Valencia decide este fin de semana los campeones de la Final Nacional de la Danone Nations Cup
    DANONE NATIONS CUP

    MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

       La Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna acogerá este fin de semana la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2019, el torneo más importante de fútbol alevín a nivel mundial, una cita la que 20 equipos de toda España buscarán su pase a la Final Mundial que se celebrará en octubre en Barcelona.

       Este viernes, se ha celebrado el sorteo, donde los capitanes de todos los equipos han firmado un compromiso de Fair Play, demostrando que ante todo, esta competición trata de respeto y juego limpio. En él han estado presentes David Albelda, embajador de LaLiga y padrino de la Danone Nations Cup, y Paula Nicart, jugadora del Valencia CF y de la selección española de fútbol.

       Más de 300 niños y niñas de 20 equipos, 12 masculinos y 8 femeninos, disfrutarán de un fin de semana de fútbol en el que también tendrán actividades orientadas a la promoción de hábitos de vida saludables, la concienciación sobre la importancia del reciclaje o a ayudar al Banco de Alimentos. Todos lucharán por estar en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona el próximo 12 de octubre en el RCDE Stadium.

       Además de las citas deportivas, Danone ha previsto la celebración de diversas actividades que tienen como objetivo fomentar la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes, así como inculcar hábitos de estilo de vida saludables. Las familias y seguidores también están invitados a disfrutar de esta fiesta del fútbol alevín, con animaciones y otras atracciones, con entrada libre y gratuita durante todo el fin de semana.

       Esta edición es fruto de la colaboración que se enmarca en el centenario de Danone y el club valenciano, dos instituciones que comparten el apoyo al fútbol formativo y la convicción de que el deporte es una herramienta educativa para formar a mejores deportistas y personas.

       La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de doce años que cuenta con el aval de la FIFA y el respaldo de las Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio.

       --FASE DE GRUPOS MASCULINA.

       GRUPO A: CE Mercantil, UD Las Palmas y Real Betis Balompié.

       GRUPO B: FC Barcelona, Villareal CF y Getafe CF.

       GRUPO C: Málaga FC, Levante UD y Atlético de Madrid.

       GRUPO D: RCD Espanyol, Valencia CF y Rayo Vallecano.

       --FASE DE GRUPOS FEMENINA.

       GRUPO A: Levante UD, Madrid CFC, RCD Espanyol y Athletic Club.

       GRUPO B: Valencia CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona y CE TecniFútbol Salou.

       --PROGRAMA DE LA FINAL NACIONAL DANONE NATIONS CUP.

       Sábado, 1 de junio (Entrada libre y gratuita).

       9h-20h Partidos clasificatorios.

       Domingo, 2 de junio (Entrada libre y gratuita).

       9:40h Semifinal femenina 1.

       10:20h Semifinal femenina 2.

       11:10h Semifinal masculina 1.

       11:50h Semifinal femenina 2.

       12:45h Final femenina.

       13:30h Final masculina.

       14:15h Entrega de premios y ceremonia de clausura.

    Para leer más