5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Alonso: "Me voy con buenas sensaciones"

MONTMELÓ (BARCELONA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy tras su abandono en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que, pese a no poder finalizar la carrera por problemas en su motor, se va de Montmeló con "buenas sensaciones" debido a las mejoras de su coche, que le permitieron luchar por mejores posiciones que hasta ahora, la sexta o la séptima, las cuales se había marcado como objetivo en la víspera de la prueba.

Alonso, que partía segundo en la parrilla, su mejor posición esta temporada, lamentó su abandono ante la afición española, debido a una rotura del motor cuando marchaba quinto, aunque entiende que "así son las carreras" y dijo estar "bastante contento" por su rendimiento en el circuito catalán. "Me he notado mucho más fuerte en la pista y eso es lo importante", destacó el asturiano, que también subrayó que "el coche ha mejorado muchísimo".

"Estar rueda con rueda con los mejores es algo a lo que ya no estaba acostumbrado, aunque espero que a partir de ahora sea lo normal", añadió. "El podio era imposible, ya que iba a luchar con Kovalainen y Heidfeld por ser sexto o séptimo, como estaba previsto, pero no he podido seguir. Aunque acabo el fin de semana con buenas sensaciones", continuó, pese a reconocer que "por desgracia" este abandono se produjera en el GP de España.

Asimismo, explicó que espera que las mejoras en el coche le permitan "cambiar la dinámica de la temporada", así como que tiene "muchas ganas" de disputar el próximo GP de Turquía para "confirmar" su mejoría.

Alonso también valoró el hecho de que Felipe Massa (Ferrari) entrase en 'boxes' sólo dos vueltas después que él porque significa que no llevaba "mucha menos gasolina" que el brasileño y también que la calificación del sábado era "real".

El piloto asturiano sufrió en el Circuit de Catalunya su primer abandono de la temporada, tras haber sido cuarto en Australia, octavo en Malasia y décimo en Bahrein, pero en la calificación logró el segundo mejor tiempo, tras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vigente campeón, líder del campeonato y ganador de la carrera en Montmeló, y en la 'Q2' obtuvo el cuarto mejor registro, por detrás de los Ferrari y del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).