Alonso necesita resurgir para no decir adiós al título

Fernando Alonso
REUTERS
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 15:01


HOCKENHEIM (ALEMANIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de volver a la senda de la victoria en el Gran Premio de Alemania, undécima cita del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa este domingo en el trazado de Hockenheim, para no desengancharse de la pelea por el título.

Después de dos malas carreras, en Valencia y Silverstone, donde el asturiano, también perjudicado por decisiones controvertidas de los comisarios, sólo ha podido sumar cuatro puntos, la cita germana se presenta clave para que intente recortar algo de los 47 puntos de diferencia que tiene con el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

De todos modos, pese a la distancia y a la superioridad hasta el momento ofrecida por los Red Bull y por la 'flechas plateadas', el bicampeón del mundo sigue enviando mensajes de que la remontada es posible y que es a partir de esta segunda mitad de la campaña cuando se dilucidarán los aspirantes finales.

El ovetense, con una victoria en 2010 (Bahrein) y sólo dos podios más (Montmeló --2- y Canadá --3--), advierte que el 'F10' está mejorando sus prestaciones y que deberían rendir mejor en un trazado, más corto, y donde las diferencias con sus rivales en la calificación deben ser más cortas, aunque, por el contrario, cualquier mínimo error se paga caro. Además contará con piezas nuevas como una nueva versión del difusor, cuya utilidad se podrá comprobar ya en los libres del viernes.

En las últimas sesiones calificatorias, su 'bólido rojo' ha estado óptimo y el Gran Premio de Alemania es uno de los favoritos para la 'Scuderia', con un total de 19 victorias, aunque la última fue en 2006 con Michael Schumacher. Desde entonces, dos terceros puestos de Felipe Massa han sido su mejor bagaje.

Por ello, Alonso, ganador en Hockenheimring en 2005, año de su primer entorchado, tendrá que volver a pelear por lograr una buena calificación para tener la oportunidad de pelearse con los casi inalcanzables Red Bull, cuyos principales enemigos parecen estar en su propio equipo.

HAMILTON QUIERE ABRIR BRECHA.

Y es que la escudería austriaca anda revuelta en la discusión sobre quién es el número uno si el australiano Mark Webber o el alemán Sebastien Vetttel. En Silverstone, la polémica saltó cuando retiraron una pieza del coche del oceánico para dársela al germano, aunque la victoria en Inglaterra fue para el primero, irónico a la hora de celebrarlo.

Éste ha sido el segundo incidente que ha sufrido el equipo que más fortaleza ha demostrado en el campeonato, dominando las sesiones clasificatorias, con nueve de las diez posibles 'poles'. En el Gran Premio de Turquía, el afán por adelantarse, provocó un accidente que dejó a los dos fuera de carrera.

De esta situación se está aprovechando Lewis Hamilton, líder con 12 puntos de ventaja sobre su compatriota Jenson Button, y con 17 y 24 sobre Webber y Vettel, respectivamente. Por ello, salvo que Alonso lo remedie, todo parece indicar que habrá un duelo entre ellos en Alemania, en el que el líder intentará abrir más brecha en la clasificación.

El australiano sumó la primera victoria de su carrera en este Gran Premio, entonces disputado en Nurburgring, y su compañero, al igual que Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes GP), correrá muy motivado por hacerlo ante su público y para dar un golpe de mesa. Sin embargo, el campeón del mundo de 2008 ya ganó en este trazado en 2008 y McLaren también le ha preparado mejorías en su monoplaza para tratar de competir con los Red Bull.

Por su parte, los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) tratarán de seguir ofreciendo buenas prestaciones.

El primero debutó hace un año en el 'gran circo' y acude a Hockenheim con la buena noticia de recibir la confianza para el año que viene de su escudería, por lo que querrá recompensarla con una buena actuación.

Para De la Rosa, la cita también puede servir de punto de inflexión para acabar con una campaña llena de percances. El catalán aún no ha estrenado su casillero de puntos, pero en Silverstone su coche ofreció cierta mejoría, reflejada en su primer paso a la 'Q3', aunque luego en la carrera el infortunio continuó.

Leer más acerca de: