Alonso recorta un punto más a Hamilton, mientras Ferrari logra un doblete en Spa

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 18:58


SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El finlandés Kimmi Raikkonen (McLaren Mercedes) se apuntó el Gran Premio de Bélgica, disputado este fin de semana, tras dominar de manera aplastante una carrera en la que Ferrari logró un notable doblete con Felipe Massa (Ferrari), segundo por delante del español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que recortó un punto más a Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cuarto.

La carrera comenzó con varios sobresaltos en una salida en la que Hamilton se salió en la primera curva, antes de echar el aire en el cogote de Alonso que, a pesar de todo, logró mantener su tercera posición. Sin embargo, estas no fueron las únicas incidencias con el semáforo en verde, pues Giancarlo Fisichella (Renault) no pudo tan siquiera completar el primer paso por meta antes de entonar la retirada.

Por delante, los dos Ferraris vivieron plácidamente los primeros giros de la carrera con Raikkonen, primero, y Massa, segundo. Con la misma decoración, los cuatro pilotos de las dos escuderías punteras mantuvieron su posición sin sobresaltos. Todos parecían optar por plantear la pelea en el primer paso por 'boxes'.

Así, en la vuelta 15 comenzó el desfile de visitas a los mecánicos. Raikkonen y Alonso entraron en la misma vuelta, pero no hubo cambios en la vuelta al asfalto belga. Tampoco el paso de Hamilton y Massa trajo alteraciones en la clasificación.

Todos parecían vigilarse en corto, el respeto y las tácticas conservadoras, propias de estas alturas de temporada, podía con un riesgo que sólo parecía monopolizar Robert Kubica (BMW Sauber), obligado a reaccionar después de arrancar desde la 15ª posición por un cambio de su motor.

A falta de once vueltas, Alonso volvió a 'boxes' para firmar un repostaje muy rápido de sólo 5.8 segundos, que le permitió salir por delante del quinto Nick Heidfeld (BMW Sauber) y evitar un tapón que hubiera podido poner en peligro la tercera posición. Y es que Hamilton trató de estirar su segundo paso por 'boxes' para recuperar terreno y subir al podio.

Así, hasta siete para el final no repostó, pero fue en vano. Alonso mantuvo la tercera posición sin problemas, todo lo contrario que el británico que, incluso tuvo un susto inesperado, sin consecuencias, cuando se salió en una curva a falta de dos para el final.

En el último suspiro, Raikkonen levantó el pie del acelerador y Massa se acercó a su compañero de equipo, que con alguna vuelta más, hubiera podido pasar apuros para lograr un triunfo que logró de manera incontestable y le sitúa a trece puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton, que conserva el liderato con 97, a pesar de que Alonso, ayer volvió a recortarle un punto, para situarse con 95, a falta de tres carreras para el final de un Mundial, cuya próxima visita es Japón, tras varios años de ausencia.