15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    BMW dejará la Fórmula 1 al final de temporada

    BERLÍN, 29 Jul. (EP/Reuters) -

    El fabricante alemán BMW dejará la Fórmula 1 al final de la presente temporada debido a la crisis en el secto automovilístico y su discreta actuación esta campaña.

    Ni el fabricante ni el equipo han confirmado los detalles de la noticia, pero se espera una rueda de prensa en breve en Múnich del jefe de la escudería Mario Theissen para el anuncio.

    La decisión habría sido tomada el martes durante una reunión, teniendo en cuenta la mala situación financiera global y el hecho de que ocupen la octava posición en el Mundial de Constructores con apenas ocho puntos en diez carreras.

    BMW debutó en la Fórmula 1 en 1982 como proveedor de motores de Brabham y su primera victoria llegó con Nelson Piquet en Brasil en 1983, año en el que también terminó como campeón.

    En 1987 se marchó del 'gran circo', al que regresó en 2000 como compañero de Williams, siendo segundos en los campeonatos de 2002 y 2003. En sus seis años de asociación ganaron 10 Grandes Premios y lograon 17 'poles'.

    BMW se alió después con la suiza Sauber a mitad de 2005 y entró con propio equipo en 2006, consiguiendo su primera carrera con el polaco Robert Kubica en Canadá la temporada pasada. En 2007, BMW-Sauber fue segunda después de que McLaren perdiera sus puntos por la trama de 'espionaje'.

    Esta campaña sus pilotos no están brilando al nivel de lo esperado y el alemán Nick Heidfeld y el polaco Kubica ocupan los puestos 13 y 17, respectivamente, a falta de los siete últimos Grandes Premios tras el parón estival.