Del Bosque: "Hemos controlado bien a los turcos, pero no con la estética que acostumbramos"

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 10:23


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Vicente del Bosque, admitió que su equipo cuajó un buen encuentro, en el que pudieron ganar a Turquía (1-0) en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica controlando bien las fases del juego, pero no con la estética que acostumbra la actual campeona de Europa.

"Ha sido un partido difícil para nosotros porque el rival ha puesto mucha resistencia y ha jugado muy bien. Hemos tenido menos soltura que otras veces, pero lo que no quiero es que quede la sensación de que no hemos merecido este triunfo. Hemos controlado bastante bien al equipo turco en defensa, pero no con la estética que acostumbramos", indicó.

El técnico salmantino, que destacó la labor defensiva, sobre todo de los dos laterales, Capdevila y Sergio Ramos, alabó principalmente el buen hacer de los suyos en la zaga. "No hemos sufrido nada en defensa y luego, al final, tuvimos ocasiones para aumentar el resultado", aseguró.

Del Bosque, que regresó hoy al estadio Santiago Bernabéu, la que fue su casa como técnico hasta 2003, reconoció que los turcos también tuvieron "sus ocasiones para haberse adelantado en el marcador". "En la primera parte hemos facilitado bastante su presión con el toque demasiado corto", apuntó.

"Ya en la segunda, antes de gol cambiamos nuestra forma de jugar. Tuvimos más profundidad y mejor control del juego. La falta de fluidez inicial ha sido por dos factores: por nuestro cansancio, pero también por las virtudes de Turquía. No quiero subestimar su trabajo. Hay que alabarlos", señaló Del Bosque.

"QUEREMOS SEGUIR IMBATIDOS"

Además, y respecto a la posibilidad de conseguir muy pronto la clasificación para el Mundial Del Bosque dijo que esa situación nunca haría a España rebajar su nivel. "Hay algo que no se puede olvidar y que también nos estimula. Queremos seguir imbatidos", aseveró.

Para ello, España buscará este miércoles vencer en Estambul y seguir con su excelente racha. "Espero un rival tan fuerte como hoy, muy difícil para nosotros y espero que sea un partido en condiciones auténticamente deportivas, como fue el de este sábado", indicó.