26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Bottas empieza al frente, Hamilton se lo toma con calma y Sainz arranca con percance

Bottas empieza al frente, Hamilton se lo toma con calma y Sainz arranca con percance
Valtteri Bottas en los libres de Rusia - FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, donde Carlos Sainz (McLaren) se ha situado duodécimo y Lewis Hamilton (Mercedes) penúltimo, un resultado meramente anecdótico porque el líder del Mundial no apretó.

Mercedes, dominador absoluto en el circuito de Sochi desde que la carrera se introdujo en 2014, no esperó para demostrar su superioridad por medio de Bottas, que fue el único capaz de bajar de 1:35 y paró el reloj en 1:34.923.

El nórdico aventajó en medio segundo a su perseguidor, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que logró situarse justo por delante de Max Verstappen (Red Bull). Cerraron el 'Top 5' los dos coches de Racing Point, redondeando un arranque esperanzador para Sergio Pérez y Lance Stroll.

Por contra, peor fue la primera toma de contacto para Sainz, el piloto que menos rodó (ocho vueltas) debido a una salida de pista. En la curva 7, el piloto madrileño perdió el control del eje trasero de su monoplaza y derrapó hasta estrellarse con el muro. No sufrió problemas físicos, pero el alerón trasero de su coche sí quedó dañado y ya no rodó en la segunda mitad de la sesión.

La decimotercera posición de Lando Norris, que sí pudo pilotar sin percances y de hecho fue el más activo (28 vueltas), confirmó el arranque discreto de McLaren mientras uno de sus grandes rivales, Renault, colocaba a sus dos pilotos arriba con la sexta posición de Esteban Ocon. Además, Ferrari no mostró señales de mejoría y Sebastian Vettel y Charles Leclerc fueron noveno y undécimo, respectivamente.

Para leer más