5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Bottas: "Hemos trabajado muy fuerte para la carrera"

Bottas: "Hemos trabajado muy fuerte para la carrera"
LASZLO BALOGH / REUTERS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Formula 1 Valtteri Bottas (Williams), que saldrá desde la tercera posición de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dhabi, afirmó que es un fin de semana "bastante" normal en el que han trabajado "muy fuerte" para la carrera, con el objetivo "conseguir" el tercer puesto del Mundial de Constructores para su equipo.

Bottas, tercer mejor tiempo de la parrilla con 1:41.025, valoró así su decimosegundo 'Top 3' de la temporada. "En realidad solo he tenido un pequeño problema y hemos intentado hacer algo diferente respecto a lo ocurrido en los primeros libres, nos preparamos para hoy y no tuvimos ningún problema. En los terceros libres, el coche iba bastante bien, solo teníamos que ajustar algunas cosas y podíamos hacerlo sin comprometer el ajuste para la carrera. Creo que es un fin de semana bastante normal, hemos trabajado muy fuerte para la carrera", comentó.

"Me gustaría conseguir un puesto mejor porque últimamente solo consigo la cuarta posición. Para el equipo lo importante sería conseguir el tercer puesto de Constructores y eso es lo que intentaremos mañana acabar lo más alto posible. En general, es una carrera normal como el resto", aseguró.

Por último, Bottas explicó el importante papel de los neumáticos en Abu Dhabi. "La temperatura seguía bajando y por eso los neumáticos se comportan de diferente manera. Por ello haremos los 'stint' un poco más largos en la carrera", apuntó.

"Tenemos que tener en cuenta cómo van a funcionar y cuánto van durar estas tandas largas de neumáticos. Veremos cómo lo vamos a hacer pero es muy difícil decir algo", zanjó.