Button (Brawn GP) consigue el mejor tiempo de la jornada y confirma las buenas sensaciones de la escudería

Reuters
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 20:37


BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) fue el piloto más rápido (1.19.127) en el tercer y penúltimo día de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se están celebrando en el Circuit de Catalunya (Montmeló, Barcelona), por lo que confirma las buenas sensaciones de la nueva escudería, en una jornada en la que Alonso mejoró sus tiempos de ayer.

En los últimos 'tests' antes del inicio del campeonato, en el circuito de Melbourne (Australia) entre el 27 y el 29 de marzo, la nueva escudería del antiguo director técnico de Ferrari, Ross Brawn, mejoró los cronos de los dos primeros días y consiguió hacerse con la mejor marca después de un total de 124 giros al circuito catalán.

El piloto británico se estrenó el martes con el cuarto mejor tiempo, mientras que su compañero Rubens Barrichello firmó el tercer mejor crono en la jornada de ayer. De esta manera, consiguen ponerse por delante de las principales escuderías como Ferrari, McLaren o BMW. No obstante, habrá que ver cómo responderán los monoplazas en el Mundial.

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa consiguió la segunda mejor vuelta del día (1.20.168) pese a tener problemas hidráulicos en su monoplaza. Y es que la de hoy fue una tanda con numerosos problemas mecánicos y también diversas salidas de pista. Así, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el vigente campeón, Lewis Hamilton (McLaren), se salieron del trazado.

Precisamente, el piloto británico no tuvo suerte en su primer día de rodaje --en días anteriores fue su compañero Kovalainen el protagonista--, pues sólo pudo dar 82 vueltas a Montmeló, siendo el piloto con menos giros por detrás de Rosberg (Williams), con 89. Además, firmó el peor tiempo como ya hiciera ayer su compañero, por lo que McLaren deberá ponerse las pilas mañana en el último día de entrenamientos en el Circuit.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Renault) mejoró los tiempos de ayer y consiguió la quinta mejor vuelta. Tras priorizar en su primer día de rodaje la puesta a punto del monoplaza, hoy sí que probó a obtener buenos tiempos de carrera y redujo su crono en más de un segundo. Además, la presencia del asturiano ayudó a que más de 15.000 espectadores se acercaran al circuito.