1 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Carlos Sainz se estrena a los mandos del Ferrari en una prueba en Fiorano

Carlos Sainz se estrena a los mandos del Ferrari en una prueba en Fiorano
Carlos Sainz se estrena con Ferrari - FERRARI

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Carlos Sainz Jr. se ha estrenado este miércoles de forma oficial como piloto de Ferrari en un test celebrado en el Circuito de Fiorano (Italia), un autódromo privado propiedad de la escudería, que terminó de forma satisfactoria para el madrileño.

"Ha sido un día memorable. La primera vez de rojo", indicó Ferrari en su cuenta de Twitter, donde publicó los primeros minutos de Sainz a los mandos del Ferrari con el dorsal 55 en el frontal de su monoplaza. La prueba fue satisfactoria aunque no se realizase con el coche de 2021.

Carlos Sainz saltó a Fiorano con un Ferrari SF71-H, la versión del 'Cavallino Rampante' del año 2018, y completó más de 100 vueltas. El piloto madrileñoñ trabajó con los ingenieros que ya había conocido en varias reuniones celebradas durante las últimas semanas y también conoció la mecánica y los procedimientos del automóvil, informó Ferrari.

Muchos procedimientos del monoplaza serán "relevantes", tal y como explicó la escudería italiana, en el SF21 de este año, el cual probará por primera vez, junto a su compañero Charles Leclerc, en la prueba de pretemporada en Bahrein durante la segunda semana de marzo.

Carlos Sainz se convierte en el quinto español en debutar con Ferrari tras Fernando Alonso, que corrió cinco temporadas para la escuadra de Maranello, y mucho antes el Marqués Alfonso de Portago, quien disputó cinco GP con Ferrari y su mejor resultado fue un segundo lugar en 1956. También han vestido el color rojo dos pilotos de prueba: Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené, este último todavía implicado con el 'Cavallino Rampante' como embajador y tutor de pilotos.

El debut de Carlos Sainz fue presenciado por su padre y estuvo marcado por la presencia de una pancarta en la prueba pista que decía en español "Vamos Carlos". Junto a Sainz padre y Charles Leclerc, también siguió la sesión el director de Ferrari Driver Academy, Marco Matassa, quien había trabajado de cerca con el español desde 2015 a 2017 cuando ambos estuvieron en Toro Rosso.

"¡UN DÍA QUE NUNCA OLVIDARÉ!"

Sainz, de 26 años, se mostró emocionado tras su debut con Ferrari. "¡Un día que nunca olvidaré! Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando llegué al circuito y vi el ¡Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al coche y esa primera vuelta de calentamiento fue emocionante", reconoció.

"Luego nos pusimos manos a la obra y estoy muy contento de cómo se desarrolló el día. Pudimos pasar por un programa extenso y pude familiarizarme con toda la configuración: los ingenieros y mecánicos, el volante, los procedimientos que obviamente son un poco diferentes a los del coche que conduje la temporada pasada", analizó el madrileño.

"Fue muy agradable tener a mi padre allí en un momento tan importante de mi carrera. Y me gustaría agradecer a Mattia, Laurent y a todos en Ferrari por una bienvenida tan cálida y un primer día tan positivo con el coche de 2018. Estoy muy feliz y no podría haber deseado un mejor comienzo", sentenció.

Para leer más