20 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Carlos Sainz, tercer mejor piloto del mundo para los aficionados de Fórmula 1

Carlos Sainz, tercer mejor piloto del mundo para los aficionados de Fórmula 1
Carlos Sainz, en el Gran Premio de Brasil 2019. - REUTERS / RICARDO MORAES

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El español Carlos Sainz (McLaren) ha sido elegido por los aficionados de la Fórmula 1 como el tercer mejor piloto del mundo, acorde a la encuesta 'Fan Voice' publicada este miércoles por la web oficial del campeonato, en una lista que incluye a los 10 conductores mejor valorados del 2019.

El Mundial de este año, que acabó el pasado 1 de diciembre en Abu Dabi, certificó al madrileño en el sexto lugar de la clasificación general. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), pese a ganar el título, tampoco se ha llevado la primera posición del podio según los electores, que han colocado ahí al holandés Max Verstappen (Red Bull).

Tercero finalmente en el Mundial, habiendo hecho una "temporada revolucionaria" con tres victorias, Verstappen ha liderado gran parte de los 'Power Rankings' que han votado los expertos. En el segundo lugar y valorado con 8,37 puntos, ya sí se ha colocado Lewis Hamilton.

Y detrás de Sainz, los aficionados han otorgado la cuarta posición al monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Cuarto también en la general del Mundial, a sus 21 años y en su primer año con la escudería italiana ha conseguido dos victorias esta temporada y el mayor número de 'poles'.

En quinta y sexta posición de la 'Fan Voice' han aparecido el británico Lando Norris (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), undécimo y segundo en el Mundial respectivamente, seguidos y en este orden por Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Para leer más