22 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El circuito de Hockenheim podría desaparecer del calendario

BERLIN, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El circuito de Hockenheim podría dejar de ser el lugar donde se dispute el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en un futuro si no recibe una ayuda económica por parte del estado de Baden-Wuerttemberg, tal y como ha reconocido el dueño del trazado, Karl-Josef Schmidt, que afirmó que sin ayuda "no habrá más Fórmula 1 en Hockenheim".

Según el diario alemám 'Der Tagesspiegel', el circuito de Hockenheim tuvo una pérdida de 5,3 millones de euros en el Gran Premio de Alemania de este año, mientras que el Ministerio de Economía de Baden-Wuerttemberg reconoció que el estado no quiere asumir las pérdidas.

A pesar de la participación de las escuderias BMW y Mercedes, la popularidad del deporte automovilístico en Alemania ha disminuido ligeramente desde la retirada del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher en 2006.

Desde 2007, Alemania acoge un Gran Premio en lugar de dos como años atrás, alternándose entre los circuitos de Hockenheim y el de Nuerburgring.

En el caso de que desapareciese el trazado de Hockenheim del calendario, se sumaría al de Canadá y al de Francia, que ya han desaparecido de la agenda de 2009 por problemas económicos.