David Coulthard asegura que seguirá en Red Bull y descarta la llegada de Fernando Alonso a su equipo

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 20:17


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto escocés David Coulthard quiso dejar claro que la próxima temporada seguirá compitiendo al volante de un Red Bull y que su escudería no fichará al bicampeón del mundo Fernando Alonso, actualmente sin equipo tras rescindir su contrato con McLaren-Mercedes.

"Es una situación que no me preocupa. El contrato que tengo firmado con Red Bull es vinculante. Conozco al propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y es un hombre de palabra", aseguró en la columna que escribe para 'itv-f1.com'.

Coulthard no ve a Alonso en Red Bull en 2008 y está seguro "al cien por cien" de que él sí seguirá en la escudería austriaca. "Nunca me ha preocupado, ni siquiera cuando empezaron los rumores sobre Alonso".

Además, considera que no tendría sentido que Alonso deje un equipo ganador para fichar por un modesto. "¿Cómo va a dejar un equipo que gana Grandes Premios como McLaren para unirse a otro que aún está trabajando para mejorar en la parrilla? No necesita hacerlo, puede tomarse un año sabático y seguirá siendo lo suficientemente joven para volver", prosiguió.

El escocés, que tiene bastante relación con el asturiano, da más detalles. "Teniendo en cuenta su comportamiento en McLaren, no creo que estuviera contento con resultados variables mientras pone a punto el coche para hacerlo ganador", indicó.

Por ello considera que el lugar "más lógico" para Alonso es Renault y sino, no descarta Toyota "porque puede pagarle". "Red Bull es el equipo con menos opciones para ficharle porque no puede pagarle el dinero que él quiere", apostilló.

Tampoco ocultó su "admiración" por el español por no haber cambiado "su objetivo" en 2007 a pesar "de las críticas" que recibió "por su actitud hacia McLaren". "La gente que trabaja con él me ha dicho que él ha seguido siendo él mismo cuando tuvo esas pataletas en la segunda mitad de la temporada", añadió.

Por otra parte, criticó a Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso --copropiedad de Red Bull-- por haber desvelado hace unos días que Red Bull estaba en conversaciones con el asturiano. "No entiendo por qué Tost hace declaraciones sobre otra escudería sin autorización y sin el conocimiento de la situación contractual", continuó.