Reuters
Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 13:42

PARÍS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha declarado legales los difusores empleados por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams, según informó la entidad en un comunicado en su página web.

El organismo se reunió ayer para tratar la denuncia presentada por Red Bull, Renault y Ferrari el pasado 26 de marzo, en los días previos a la disputa del Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada, por considerar que Brawn GP, Toyota y Williams habían montado en sus coches difusores ilegales.

En esa carrera, el equipo de Ross Brawn firmó el doblete con Jenson Button como vencedor y Rubens Barrichello, segundo, mientras que los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock les secundaron en la clasificación.

Aquel 26 de marzo, Renault, Ferrari y Red Bull apelaron las decisiones "16 a 24 del Panel de Jueces", pero según indica la FIA en un comunicado en su página web, "la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa", señalando que explicarán más detalles en las próximas horas.

Más noticias