Ecclestone descarta la vuelta de India en 2015

Bernie Ecclestone
Foto: FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 1:11

LONDRES, 5 Mar. (Reuters/EP) -

   El regreso de India a la Fórmula Uno tendrá que esperar hasta al menos el año 2016, para cuando una nueva carrera en Azerbaiyán podría estar también en el calendario del 'gran circo', dijo Bernie Ecclestone, patrón de la competición, este miércoles.

   En declaraciones a Reuters, el británico de 83 años frustró las esperanzas indias de que el Circuito Internacional Buddh albergara una carrera de nuevo el próximo año después de haber sido descartado del campeonato en 2014.

   "De momento, India no estará el próximo año seguro", dijo Ecclestone. "Probablemente en 2016... Están superando gradualmente toda la burocracia con la posición fiscal dentro del país y las finanzas en general", añadió el inglés.

   Ecclestone dijo en noviembre que se había logrado un acuerdo para que el Gran Premio de India volviera en 2015 y durante los seis años siguientes si los problemas fiscales con las autoridades del país podían superarse.

   Los problemas sobre los impuestos en India, donde la Fórmula Uno es calificada como entretenimiento en vez de como deporte, al igual que la considerable burocracia que supone llevar equipamiento al país, se han visto como obstáculos en el regreso de la carrera.

   Corea del Sur fue también descartada del calendario de este año y Ecclestone dijo que también tendría que esperar para su retorno: "Nunca fue para el año que viene. Siempre hemos pensado en 2016 también para ellos", añadió al respecto.

   Rusia, con un circuito dentro del Parque Olímpico en Sochi, es la nueva incorporación de este año y Ecclestone no vio ninguna razón por la que la carrera no debería tener lugar a pesar de la tensión internacional sobre la situación entre el país y Ucrania.

   "No cancelen", dijo cuando se le preguntó por su consejo a quienes tengan vuelos reservados para la carrera en las instalaciones del mar Negro en octubre.

   Azerbaiyán, con un circuito urbano en la capital, Baku, pronto podría unirse a Sochi mientras la Fórmula Uno planea incrementar su presencia en la región.

Leer más acerca de: