2 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

Los equipos confirman la reducción de costes en 2010

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FOTA, grupo de las principales escuderías del Mundial de Fórmula 1, Luca di Montemozolo, confirmó hoy, tras reunirse con Max Mosley, que se producirá "una reducción de costes en 2010" como terapia para combatir la crisis mundial.

"La crisis económica mundial y el enorme incremente de los costes en la Fórmula 1 en los últimos años han obligado al presidente de la FIA a impulsar una reducción de los costes en 2010 para devolver a nuestro deporte a unas dimensiones económicas aceptables, de modo que todos los equipos puedan participar", confirmó en un comunicado el presidente de Ferrari después de su reunión de ayer en Montecarlo con Mosley.

"La reunión se desarrolló en un clima de enorme cordialidad, algo de sentido común dado el difícil momento que atraviesa nuestro deporte, por ello ayer se pudo la gran importancia que le otorgaron todos los participantes", señaló el italiano.

Y es que en opinión del dirigente de Ferrari, "la respuesta recogida está por debajo de todas las previsiones que se esperaban". "La pasión que todos los participantes tenemos por este deporte llevó a que la FOTA pidiera cosas que están por debajo de las expectativas que pudiéramos tener, ya que la votación de manera unánime por una sustancial reducción de gastos en 2009, vendrá en el año más complicado para la industria del automóvil, fruto de la crisis mundial", avisó.

"Las propuestas planteadas a Mosley, que serán examinadas mañana por el Consejo Deportivo de la FIA, serán capaces de ofrecer una imagen completamente remozada del Mundial de 1012 y una Fórmula 1 nueva, pero manteniendo los niveles económicos de los noventa, que es uno de los pilares por los que este deporte se ha mantenido como uno de los más populares del mundo", sentencia.