Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) pierde el paso con los Ferrari en los libres

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 13:20


SEPANG (MALASIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) fue superado por los Ferrari durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo pudo competir con el dominador de la jornada, el brasileño Felipe Massa, en la primera tanda, pero en la segunda estuvo muy atrás quedándose a más de un segundo del mejor tiempo, aunque la culpa la tuvieron los problemas mecánicos de otros pilotos.

La primera sesión trajo buenas sensaciones para el asturiano, pese a que tuvo una salida de pista sin demasiadas consecuencias. Las 'flechas de plata' del ovetense y Lewis Hamilton marcaban los mejores registros hasta la salida de los dos F2007.

Especialmente veloz se mostró el monoplaza de Felipe Massa, deseoso de olvidar los problemas en el cambio que le relegaron a las últimas plazas de la parrilla en Australia. El brasileño fue el único que bajó de 1:35 y el gran dominador del día.

El piloto sudamericano firmó un 'crono' de 1:34.972 segundos superando a Fernando Alonso, segundo con 1:35.220 de Alonso, mientras que el joven Hamilton demostraba sus progresos al finalizar tercero con 1:35.712, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, que logró 1:35.779.

Sin embargo, esas buenas sensaciones de Alonso cambiaron en la segunda tanda. Ferrari siguió a buen ritmo, pero los coches de la escudería anglo-alemana se vieron relegados a los puestos traseros y lejos de los mejores tiempos.

Felipe Massa volvió a marcar el mejor tiempo, con 1:35.780, y esta vez estuvo escoltado por los monoplazas de Renault, deseosos de mejorar su imagen ante Flavio Briatore. El italiano Giancarlo Fisichella fue segundo (1:35.910) y el finlandés Heikki Kovalainen, tercero (1:36.106).

Raikkonen repetía el cuarto puesto con un registro de 1:36.160, mientras que el mejor McLaren, por detrás de los dos Ferrari, los dos Renault, los dos Williams (Rosberg y Wurz), un BMW-Sauber (Kubica) y un Toyota (Schumacher), era Hamilton en el noveno lugar (1:36.797).

Peor le fueron las cosas al doble campeón del mundo, que se quedó muy retrasado, con el duodécimo mejor tiempo (1:37.041), a más de un segundo de Felipe Massa, que vivió una exitosa jornada, sólo empañada por la multa de 4.800 euros que la FIA le impuso por exceso de velocidad a la salida de boxes.

El asturiano no tuvo ritmo de carrera ya que su progresión se frenó por los incidentes de Christijan Albers (Spyker), que reventó un neumático por lo que la sesión fue detenida por espacio de diez minutos, y de Mark Webber (Red Bull), que le estorbaron en su afán por lograr un mejor tiempo.