Fernando Alonso realiza mañana en Oviedo el último 'roadshow' de la temporada de Renault

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:30


OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo ING Renault F1 llevará mañana su último 'roadshow' de esta temporada a Oviedo, localidad natal de su piloto y doble campeón del mundo Fernando Alonso, en una cita que se celebrará antes de la celebración del Gran Premio de Italia en el trazado de Monza.

Esta es la tercera exhibición que el piloto asturiano ofrece en España con Renault, después de Madrid 2003 (130.000 personas en el Paseo de la Castellana) y Sevilla 2006. En 2007 hizo una exhibición callejera junto a Lewis Hamilton en la Ciudad de las Artes en Valencia con motivo de la presentación mundial del McLaren 'MP4-22'.

Para esta ocasión, se diseñará un circuito urbano de 1,8 kilómetros de longitud, que se situará en frente de la Plaza de América, donde el asturiano, a los mandos del 'R28' del año pasado, llevará a cabo su habitual recital de trompos y espectaculares arrancadas.

El recorrido también discurrirá a través de la calle del Conde de Toreno, una de las principales de la ciudad, que podrá estar abarrotada por cerca de 100.000 aficionados que saldrán para ver a su paisano.

"Realmente me emociona el hecho de llevarlo a cabo en mi ciudad natal. Me encanta participar en 'roadshows' y ya he realizado dos en España, pero, además, hacerlo en Oviedo, me parece muy especial", indicó al respecto Alonso cuando se realizó el anuncio de este evento.

Esta iniciativa es para el asturiano "una forma de agradecer" a sus aficionados todo el apoyo que le han prestado "históricamente". "Espero que no falte ninguno y que se lo pasen como nunca", añadió.

Por su parte, el director del equipo Renault, Flavio Briatore, "la idea de realizar 'roadshows' consiste en acercar el deporte automovilístico a los aficionados y ofrecerles la posibilidad de conocer de cerca el equipo, tocar los monoplazas y hacer cosas que no son posibles durante un Gran Premio".

"Fernando siempre ha querido conducir un Fórmula 1 por las calles donde vivió de pequeño. Estoy convencido de que constituirá para él y para la gente de Oviedo, una experiencia inolvidable. Teniendo en cuenta la popularidad extraordinaria de la F1 en España, puedo imaginar que este 'roadshow' va a ser uno de los eventos más seguidos del año", sentenció el italiano.

Alonso se subirá, además de al 'R28', a varias coches de la marca francesa, con los que intentará deleitar a los miles de aficionados de la 'marea azul' que se esperan por las calles de Oviedo. Así, el asturiano pilotará un 'Megane Sport RS', un 'Megane CC' y un 'Megane Trophy'. El que no se subirá con el bicampeón mundiali será el alcalde de la ciudad, Gabino De Lorenzo, que ha declinado la invitación.

Desde el Ayuntamiento ovetense se recalcó la felicidad por acoger este 'roadshow' que convertirá a la capital "en el centro del mundo automovilístico". "Este hecho nos debe llenar de orgullo y comprensión a todos los ovetenses -especialmente a los vecinos directamente afectados por las restricciones del circuito, a quienes agradecemos su imprescindible colaboración- y aficionados que acudan a seguir este evento único en la historia de Asturias", señaló la entidad municipal, que recuerda que nadie debe saltar la zona vallada puesto que la exhibición se suspendería inmediatamente.