Los Ferrari marcan el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:24


SAO PAULO (BRASIL), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, firmó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que se celebra este fin de semana en el circuito de Interlagos, y donde tres pilotos, los McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y el propio finés se juegan el campeonato.

En esta primera jornada de libres, que estuvo marcada por la lluvia, el asturiano no llegó a dar ni una vuelta completa porque las previsiones meteorológicas no registran precipitaciones para el día de mañana, ni para el domingo, cuando se disputa la prueba.

Sí lo hicieron Hamilton y Raikkonen, y éste último marcó el mejor tiempo con 1:19:580, siendo el único capaz de bajar de la barrera del 1:20. Por detrás del finlandés, fue su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa quien rodó más rápido sobre el trazado de Interlagos.

El sudamericano correrá en casa y se perfila como uno de los protagonistas de un fin de semana emocionante con un papel muy importante puesto que, aunque no tiene opciones a alzarse con el campeonato mundial, sí que ha anunciado su intención de cerrar la temporada con una victoria en casa, por lo que podría entorpercer la circulación, y sobre todo, dar más opciones a Raikkonen, que tendrá que esperar ya que no depende de él.

El único que tiene el mundial en su mano es el inglés de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, que marcó el quinto mejor tiempo, a casi dos segundos de Raikkonen en una sesión que valdrá de poco a los pilotos si verdaderamente se confirman las previsiones del tiempo y desaparecen las lluvias para mañana.

Así, y a consecuencia de la lluvia, fueron unos entrenamientos libres con poca actividad, que sirvieron para colocar a Heikki Kovalainen (Renault) en tercer lugar y a Nico Rosberg (Williams), en el cuarto.