2 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

La FIA sanciona a Ricciardo con diez posiciones en Bahrein

La FIA sanciona a Ricciardo con diez posiciones en Bahrein
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido sancionado con diez puestos en la salida del Gran Premio de Bahrein, que se disputa el próximo 6 de abril, tras ser multado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por salir del 'pit lane' con la rueda delantera izquierda suelta este domingo durante el Gran Premio de Malasia.

   El piloto australiano rodaba en la cuarta posición cuando tuvo que pasar por el garaje a cambiar de neumáticos. En ese momento, un fallo a la hora de colocar la tuerca de la rueda izquierda provocó que el monoplaza saliera con el neumático suelto y que se tuviera que parar pocos metros después para terminar de hacer el cambio.

   Durante la carrera, Ricciardo fue sancionado con una penalización de diez segundos pero fue al término de las 56 vueltas cuando la FIA decidió sancionarle con diez puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio.

   Con esta, el joven piloto de la escudería austriaca obtiene su segunda sanción de la temporada tras la descalificación del Gran Premio de Australia tras superar el flujo máximo de combustible permitido por la FIA.