23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Fórmula 1.-Alonso dice que el circuito que llevará su nombre servirá para dar a los jóvenes oportunidades que él no tuvo

    OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso visitó hoy en Llanera (Asturias) las obras de construcción del complejo deportivo que llevará su nombre y que incluye un circuito de karting.

    "Niños y jóvenes van a tener unas instalaciones de primer nivel que, por ejemplo, yo no tuve", señaló el asturiano, doble campeón del mundo de Fórmula 1.

    Alonso hizo manifestaciones esta tarde, en una visita a La Morgal en la que estuvo acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

    Fernando Alonso agradeció al Principado el impulso que se le ha dado al proyecto, que registrar "grandes avances" y que va a "buen ritmo". Según el piloto, el circuito se ha diseñado con "mucho mimo" y será de primer nivel, con lo que podrá albergar pruebas del campeonato de Europa y del mundo.

    El asturiano, en su intervención, también consideró importante que el complejo vaya a contar con una pista de educación vial, así como un circuito de conducción especializada y un museo, que albergará una exposición de la trayectoria deportiva de Alonso.

    Tras la intervención de Alonso en el acto, sin preguntas de los periodistas, la comitiva se dirigió a hacer una visita al circuito, recorriendo parte del trazado. Justo antes de dirigirse a esa zona, Alonso rompió el protocolo para firmar autógrafos a los aficionados que se trasladaron a La Morgal.

    Por su parte, el presidente del Principado agradeció a Fernando Alonso la dedicación al proyecto. "A nueve meses del inicio de las obras vamos a poder apreciar ya los circuitos asfaltados y la excelente integración de este complejo automovilístico", dijo. El Gobierno del Principado de Asturias financia en su totalidad este complejo deportivo que supone una inversión superior a los cinco millones de euros.

    Areces dijo que las condiciones del territorio y las carreteras de Asturias han facilitado que en el Principado haya una "gran afición" al automovilismo. El presidente asturiano se refirió también a la exhibición que Alonso realizará mañana en Oviedo, aunque dijo que desgraciadamente no podrá asistir a verle porque mañana tiene que acudir a Cudillero a esa ora, porque se inician las actividades del Día de Asturias.