30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Fórmula 1.- (Avance) Fernando Alonso podrá correr en Valencia tras aceptar la FIA modificar la sanción a Renault

La escudería deberá pagar una multa de 50.000 dólares

PARÍS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso podrá competir finalmente en Valencia después de que la Corte de Apelación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) rebajar la sanción a Renault, que ya no tendrá que cumplir una carrera de sanción, pero deberá pagar una multa de 50.000 dólares (unos 35.526 euros).

El asturiano fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría por un fallo de su equipo, que le permitió salir a pista tras su primera entrada en 'boxes' con un neumático mal ajustado por lo que se le salió en la curva 9.

El día anterior Felipe Massa (Ferrari) había sufrido un grave accidente al recibir el impacto de una pieza del coche de Rubens Barrichello y unos días antes Henry Surtees falleció en Brands Hatch (Inglaterra) después que un neumático se estrellara contra su casco.

La FIA acusó a Renault de haber permitido a Alonso volver a la pista sabiendo que su monoplaza tenía un problema en la rueda derecha, pero el equipo ha negado esa acusación aunque ha aceptado "haber infringido el código deportivo al haber permitido al coche número 7 salir a la pista sin cumplir las condiciones de seguridad".