Fórmula 1.- Barberá dice que hará "todo lo posible" para que FOTA y FOA acuerden celebrar la presentación en Valencia

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 18:13

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy que las administraciones valencianas harán "todo lo posible" para que la asociación de equipos de la Fórmula 1, Formula One Teams Association (FOTA), alcance un acuerdo con la Formula One Administration (FOA) para celebrar en Valencia la primera presentación conjunta de la historia de la competición.

Barberá se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto con los hosteleros de Pinedo y El Saler, al ser preguntada por si ya está confirmado que Valencia acogerá la presentación conjunta de las trece escuderías.

Al respecto, señaló que tratará de celebrar una reunión "la semana que viene" con los representantes de los equipos, después de haber recibido una carta en la que éstos comunicaban su interés en celebrar ese acto en la ciudad y solicitaban mantener un encuentro.

La primera edil recalcó, no obstante, que para acoger finalmente la presentación de los equipos del 'gran circo', es necesario salvar el "escollo" que supone carecer del acuerdo pertinente entre FOTA y FOA sobre esta cuestión.

"Hay una cosa fundamental, y es que el acuerdo FOPA-FOA no está", lamentó Barberá, quien hizo hincapié en que harán "todo lo posible para que se consiga".

"Crucemos los dedos para que se pongan de acuerdo y si no, al año que viene", ya que "el hecho más bonito no puede ser", subrayó.

La alcaldesa relató que recibieron una carta de la asociación de equipos para conocer si les "interesaba" que la ciudad acogiera el evento, una invitación que aceptaron mediante una carta firmada por el concejal de Deportes del consistorio, Cristóbal Grau, tras ponerse de acuerdo la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento.

"Nos hemos dirigido a la FOTA solicitando que ese acontecimiento se celebre aquí y esto es lo que sabemos, nada más", sentenció.

Barberá explicó que en la carta, la FOTA informó al Ayuntamiento y al Consell de que "todos" sus miembros "han confirmado su buena voluntad de estar en Valencia para el lanzamiento conjunto del campeonato", y de que "los detalles y operaciones, la definición exacta de la participación de cada equipo en las iniciativas, están siendo planificadas".

"HABRÁ QUE TRABAJAR MÁS".

Así, la asociación de escuderías les emplazó a mantener un encuentro para ultimar los preparativos y, en concreto, les comunicó que "el secretario general de la FOTA está a su disposición para venir a Valencia y ultimar la formalización del acuerdo con los representantes de equipos, que van a comenzar inmediatamente a trabajar sobre la planificación detallada".

"Esto es lo que tengo y sobre esto hemos trabajado", pero ahora "habrá que trabajar más para que definitivamente haya acuerdo", concluyó Barberá.