Fórmula 1.- BMW-Sauber admite que sigue "muy de cerca" las evoluciones de Vettel de cara al futuro

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 22:30

Mario Theissen, jefe de la escudería alemana, reconoce que el germano sigue en la agenda de BMW-Sauber

LONDRES, 15 Sep. (EP/Reuters) -

El jefe del conjunto BMW-Sauber, Mario Theissen, reconoció que su escudería está siguiendo "muy de cerca" las evoluciones del alemán Sebastian Vettel, que se convirtió en Monza (Italia) en el piloto más joven en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Theissen comentó que el caso de que Vettel, que fue piloto probador de la escudería BMW-Sauber, destacase era cuestión de tiempo, aunque no pudiera ser en su escudería. "Hace un año no podíamos darle un monoplaza, era muy inexperto y no se podía arriesgar", señaló.

Sin embargo, la gran victoria del alemán en Monza ha vuelto a despertar el interés de BMW-Sauber de cara al futuro. "Creo que lo hará muy bien en el futuro, y que su marcha a Toro Rosso ha sido el movimiento perfecto para que Sebastian venga aquí dentro de unos años sin demasiada presión", explicó Theissen, incidiendo en la importancia del desarrollo de Vettel como piloto.

"Es mucho más importante darle la oportunidad de desarrollarse en un equipo como Toro Rosso, él lo hará durante algunos años y entonces ya veremos qué ocurre", valoró el jefe de la escudería alemana.

Vettel, de tan sólo 21 años, abandonó BMW-Sauber la pasada temporada para formar parte del proyecto de Toro Rosso, que ofrecía al joven alemán un monoplaza con el que poder competir y adquirir experiencia de cara a su futura carrera en la Fórmula 1.