21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Fórmula 1.- El circuito de Spa, interesado en alternarse con Nurburgring para limitar las pérdidas

    SPA FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los organizadores del Gran Premio de Bélgica, que hoy se celebra en Spa Francorchamps, sugirieron hoy un trato con los propietarios del Gran Premio de Alemania, que se disputa en Nurburgring, para realizar alternamente la organización de un Gran Premio para limitar así las pérdidas.

    Etienne Davignon, el propietario del dueño del Gran Premio de Bélgica, reveló que el circuito perderá esta temporada alrededor de tres millones de euros con la organización de la prueba de Fórmula 1. "Nuestra discusión con Ecclestone está basada en que tenemos que darle un tributo excesivo por el Gran Premio y no podemos seguir perdiendo dinero. La única solución es que baje el precio o que nos permita alternarnos con Nurburgring para ahorrar", manifestó.

    Spa, una de las pruebas más clásicas de la Fórmula 1, está planteándose romper de forma unilateral su contrato con Ecclestone. "Estamos ahogados. No ganamos nada por hacer un Gran Premio si luego llega Ecclestone y se lleva nuestro esfuerzo porque es su tributo, pero si la situación continúa así nos vamos. Tenemos muchas pérdidas", concluyó.