24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Fórmula 1.- El club automovilista alemán ADAC también solicita la renuncia de Mosley como presidente de la FIA

    BERLÍN, 4 Abr. (EP/Reuters) -

    El club automovilista alemán ADAC se unió a quienes piden la renuncia del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, por su presunta implicación en un escándalo sexual.

    El citado club, el más grande de Europa y miembro del Consejo Mundial, informó de que había escrito a Mosley para indicarle su intención de alejarse de la polémica.

    "En nuestra opinión, como representantes de 100 millones de usuarios en el mundo, no podemos asumir ese asunto. Por ello, pedimos al presidente de la FIA que reconsidere cuidadosamente su posición en la organización", indican en un comunicado.

    Además, consideran que la FIA debe actuar sobre este asunto "tan pronto como sea posible" para que los clubes de motor mundiales no se vean "afectados" por el tema.

    Por otra parte, los fabricantes alemanes BMW y Mercedes emitieron ayer un comunicado conjunto cuestionando el futuro de Mosley al frente de la FIA. Mosley, por su parte, pidió ayer que se convoque una Asamblea General del organismo que preside para discutir el asunto.