Fórmula 1.- Dos pilotos españoles volverán a coincidir en la Fórmula 1 con la llegada de Alguersuari

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 13:26

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nombramiento de Jaime Alguersuari como nuevo piloto de la escudería Toro Rosso permitirá volver a ver dos españoles en la parrilla de salida del Mundial de Fórmula 1, tres años después de que Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso coincidieran en la recta final del campeonato de 2006.

El joven piloto barcelonés debutará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, después de que el flojo inicio de temporada de Sebastien Bourdais provocara la destitución del francés y le permitiera acceder al segundo volante del equipo, al que llegará procedente de las World Series Renault.

Gracias a este estreno, que le convertirá además en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1, Hungaroring volverá a ser testigo de la presencia de dos pilotos españoles al volante de un monoplaza. Junto a él estará Fernando Alonso, que tres años después volverá a contar con un compatriota sobre el asfalto.

La última vez que dos pilotos españoles coincidieron en el Mundial de Fórmula 1 fue en el Mundial de 2006, cuando Pedro Martínez de la Rosa sustituyó a Juan Pablo Montoya en McLaren. Por aquel entonces, Fernando Alonso caminaba hacia su segundo Mundial consecutivo, sólo un año antes de cambiar su volante por el del equipo británico.

Tras ese traspaso, De la Rosa pasó a ser piloto probador de la escudería, pero el final de aquella temporada no fue la única vez que dos pilotos españoles compitieron en el campeonato de monoplazas. Seis años antes, y con el catalán también como protagonista, había tenido lugar otra coincidencia.

Fue en las temporadas 1999 y 2000, cuando Pedro Martínez de la Rosa corría para la desaparecida Arrows. Durante aquellas dos campañas Marc Gené formó parte de Minardi, con la que se convertiría en el mejor novato de la competición.

Precisamente el equipo italiano dio pie a la primera ocasión en la que dos pilotos españoles formaron parte del campeonato. En 1988, Adrián Campos (que la temporada que viene formará parte del Mundial como impulsor de la escudería Campos Meta) y Luis Pérez-Sala se repartieron los volantes de Minardi.