Fórmula 1.- Las escuderías temen una saturación de sus mecánicos por la desaparición del parón de agosto en 2009

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 13:49

SILVERSTONE (REINO UNIDO), 5 Jul. (EP/Reuters) -

Los responsables de los equipos de Fórmula 1 expresaron su temor ante el riesgo de que los mecánicos se carguen de trabajo por la expansión del calendario a 19 carreras para la próxima temporada sin el habitual parón de agosto.

"Es muy duro que no exista descanso en agosto la temporada que viene porque es realmente duro para los mecánicos", declaró Martin Whitmarsh, ejecutivo de McLaren Mercedes, durante el Gran Premio de Silverstone. "Evitar que la gente se queme durante la temporada supone un reto para la administración de los equipos", añadió.

Y es que el calendario provisional de 2009 tiene prevista la celebración del Gran Premio de Turquía el 9 de agosto y dos semanas después la disputa del Gran Premio Europeo en Valencia (29 de agosto). Este año, con 18 carreras, hay un parón entre el Gran Premio de Hungría (3 de agosto) y el de Valencia, que se celebrará el 24 de agosto.

Además, el año que viene, Abu Dhabi, el más grande de los Emiratos Árabes Unidos, estrenará circuito en noviembre siguiendo la estela de las cuatro carreras que recorren puntos lejanos del globo como Singapur, Japón, China y Brasil. Por si fuera poco, tanto Corea del Sur como la India preven albergar sendos grandes premios en 2010.

El jefe de Honda, Ross Brawn, señaló que, ante la expansión del número de carreras, "el parón de agosto fue introducido para dar descanso a todos a mitad de temporada" y "si desaparece, el equipo no podrá tener vacaciones desde febrero a noviembre, lo cual no es nada fácil", aseveró.