Fórmula 1.- Ferrari abre en el aeropuerto de Barcelona su primera tienda europea fuera de Italia

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 18:42

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrari inauguró hoy su primera tienda oficial de productos en España, la primera de Europa fuera de Italia, ubicada en el aeropuerto de Barcelona, que abre sus puertas gracias a un acuerdo entre la compañía de automóviles italiana y el grupo español Areas.

La tienda abierta en el aeropuerto de El Prat, un espacio de 40 metros cuadrados donde ofrece toda la gama de productos de la compañía, es la decimosexta de Ferrari en todo el mundo --la sexta en un aeropuerto-- y la primera en otro país europeo además de Italia.

Hasta ahora, había en varias ciudades italianas y en otros dos países, Estados Unidos y China. La llegada a España se enmarca en un plan de desarrollo que contempla la apertura de más de 40 tiendas en cinco años en Europa, América, Extremo Oriente y Oriente Medio.

Ferrari, que factura unos 25 millones de euros anuales en sus puntos de venta directos, también acaba de abrir una tienda en Arabia Saudí y prevé la apertura de nuevas tiendas, entre finales de 2007 y principios de 2008, en Abu Dhabi, Moscú, Singapur, Macao y Honolulu.

En el caso de España, Ferrari considera que se trata de un mercado importante, tanto desde el punto de vista de las competiciones, dado el interés por la Fórmula 1, como por las ventas de automóviles gran turismo, que están en constante crecimiento, según la compañía.

Por su parte, Areas es líder en el mercado español en distribución comercial en autopistas, aeropuertos y estaciones, y cuenta con más de 1.200 establecimientos entre España, Portugal, Marruecos, México, Argentina, Chile, República Dominicana y Estados Unidos.

El acto de inauguración de la tienda Ferrari Store en Barcelona contó con la presencia del piloto de pruebas de la escudería, Marc Gené; el responsable de la filial Ferrari West Europe, Giulio Zauner; y el director general del grupo Areas, José Gabriel Martín.