23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 5 de diciembre de 2008

    Fórmula 1.- La FIA asegura que la retirada de Honda demuestra que los costes de la Fórmula 1 son "insostenibles"

    LONDRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Administración de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aseguró hoy que la decisión de la escudería japonesa Honda de retirarse de la Fórmula 1 como consecuencia de la delicada situación económica que atraviesa pone de manifiesto que los costes de este deporte son "insostenibles".

    "El anuncio de Honda de abandonar la Fórmula 1 confirma la preocupación de la que viene advirtiendo la FIA de que los costes de competir en el campeonato del Mundo son insostenibles. Bajo el punto de vista de la FIA, la recesión económica mundial sólo ha servido para agravar una situación ya crítica", señaló el máximo organismo del automovilismo, mediante un comunicado.

    Asimismo, la FIA se comprometió, como "guardianes de este deporte", a trabajar para asegurar que la Fórmula 1 sea "económicamente sostenible". "La FIA se compromete a trabajar con el titular de los derechos comerciales y el resto de los miembros de la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1) para asegurar que la Fórmula 1 sea económicamente sostenible", concluye la nota.