22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Fórmula 1.- La FIA no se sorprende por la decisión de BMW, pero espera que el resto de equipos no sigan su mismo camino

    LONDRES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no se sorprendió por la decisión de la escudería BMW, que hoy confirmó que dejará de participar en el Mundial de Fórmula 1 para la próxima temporada a causa de la crisis económica, a la vez que desea que el resto de equipos no sigan su mismo camino.

    "Está claro que, desde hace algún tiempo, los deportes de motor no pueden evitar la crisis. Los fabricantes no pueden esperar sobrevivir a costa de despedidos, renuncias y cierres de centros de producción", indica el máximo organismo mundial del motor en un comunicado.

    Sin embargo, la FIA confía en que las nuevas acciones que pretende poner en funcionamiento para el próximo campeonato permitan seguir compitiendo al resto de escuderías. "Estas medidas que están en proceso de ser acordadas deberían hacerlo mucho más fácil para los nuevos equipos con presupuesto más reducido y para los ya existentes", dijo el órgano rector de la institución.

    "No es ningún secreto que estas medidas no son del gusto de la FIA, pero las creemos necesarias como fruto del compromiso que se necesita en aras de la armonía en este deporte. Esperamos que sean suficientes para evitar nuevas retiradas", explica el comunicado de la FIA con la intención de que el resto de escuderías no sigan el camino de BMW.