Fórmula 1.- La FIA sugiere a los equipos la creación de un grupo de expertos para vigilar el cumplimiento de las reglas

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 16:13

PARIS, 31 Ene. (EP/Reuters) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sugirió hoy a los once equipos participantes del Mundial de Fórmula 1 que dediquen un fondo del presupuesto para la creación de un grupo de expertos que controle el cumplimiento de las nuevas reglas introducidas para este año en el campeonato.

De hecho, representantes de todas las escuderías se reunieron hoy en París (Francia) con la FIA para hablar sobre este asunto, en el que se ha destacado la especial atención sobre la restricción existente del uso de túneles aerodinámicos, y en donde el organismo ha destacado la importancia de llegar a un acuerdo entre todos los equipos, con el fin de evitar medidas más restrictivas.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Max Mosley, comentó esta semana que los equipos, algunos de ellos con un presupuesto superior a los 400 millones de euros, estaban de acuerdo con instaurar un depósito como una buena medida para reducir los costes.

Mosley sugirió que cada equipo contribuyese con dos millones de euros para pagar a un grupo formado por 30 expertos, que inspeccionarían las reglas y se encargarían de que éstas se respetasen ya que además, sería una forma de que los equipos ahorrasen.

"La experiencia con Ferrari y McLaren nos enseñó que si aprovechas los recursos y obtienes la suficiente experiencia, se puede sacar algo de todo ello", afirmó Mosley.

McLaren y Ferrari se vieron envueltos la pasada temporada en una gran polémica de espionaje, en donde la FIA envió a un grupo de expertos al equipo anglo-germano, para registrar minuciosamente sus sistemas informáticos, y que más tarde se tradujo en una multa de 67 millones de euros y la retirada de todos los puntos del Mundial de constructores a la ex escudería de Fernando Alonso

Mosley adelantó hoy en la reunión que se debían discutir temas "generales", antes de entrar en materia sobre este asunto, aunque reconoció que es muy probable que haya "diversidad de opiniones", dado que dos millones de euros no representan mucho en las arcas de Ferrari, McLaren o Toyota, pero sí en otras escuderías con presupuestos inferiores.

"Esperamos confirmar esta regla hacia el mes de junio, pero podemos adentrarnos en problemas que no hemos previsto, pero por ahora, muchos de los contables con los que hemos hablado creen que esta resolución es posible", deseó Mosley.